atrás

Reinas de belleza del Holding Miss Paraguay rindieron tributo a la Virgen de Caacupé en Fundación Casa Museo Ñembo'e Rendá.

08/12/2013


Centenares de vecinos del barrio Hospital de Clínicas emularon el espíritu de fe de miles de peregrinantes que fueron a la ciudad de Caacupé junto a la Virgen de los milagros.
Como los vienen haciendo hace 35 años, los lugareños de este histórico barrio capitalino se reunieron en la sede de la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá, honorable recinto que forma parte del acervo cultural del país, siendo patrimonio de la familia Gómez Scifo, hoy representada por el periodista Fernando Gómez Scifo y su hijo Jorge Daniel Gómez Scifo Azar, director y co director de la fundación, respectivamente.
El encuentro se dio el domingo 8 de diciembre, día en que se celebra los milagros de la Virgen de Caacupé. La actividad empezó a las 20:00 hs. con una Santa Misa que fue consagrada por el Padre Ramón Mongelós.

IR A GALERIA

El lugar se llenó de fiesta y alegorías musicales dirigidas a la madre santa; especialmente por el distinguido recital artístico que ofrecieron los integrantes de la banda de músicos de la Municipalidad de Asunción.
Asistieron al encuentro las tres soberanas de belleza del Holding Miss Paraguay: Noelia Díaz Rodriguez (Miss Paraguay 2013), Sheyla Espinoza Amarilla (Miss Italia Paraguay 2013) y Bettina Zayas (Miss Universitaria Paraguay 2013).
El Holding Miss Paraguay llevó para la ocasión una buena cantidad de regalos que fueron distribuidos por las reinas de belleza a los niños del barrio San Antonio de Asunción.
Con la gracia que las caracteriza, las tiernas Misses compartieron gratos momentos con los niños y adolescentes que participaron del homenaje a la Virgen y  se ganaron la admiración de los más grandes.
Según precisó el director de la fundación, Fernando Gómez Scifo, la actividad se realiza todos los años con la intención de revalorizar la cultura y la fe cristiana católica. En tal sentido, varias personas dieron su testimonio de milagros atribuidos a la virgen.
Las delegadas de belleza de nuestro país no desaprovecharon la ocasión y visitaron la Casa Museo Ñembo’e Renda, considerada una reliquia del suelo asunceño.
El 3 de diciembre de 2012 el Poder Ejecutivo por decreto convirtió la Casa Museo Ñembo’e Renda en fundación, hecho que la habilita a recibir los aportes del Estado para seguir realizando su loable labor en la preservación y difusión de la cultura nacional.
La fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá se encarga entre otras cosas de exponer las manifestaciones del patrimonio cultural tangible, en este caso las fiestas patronales, los actos en los barrios, restauración de imágenes, fiestas de santos populares y conocidos que tienen un arraigo muy popular.
Los directivos de la Fundación agradecieron el acompañamiento permanente que hacen las autoridades del Holding Miss Paraguay encabezada por su presidente Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo Recalde  a las tareas que se realizan para enaltecer la cultura paraguaya.
Tanto la Miss Paraguay 2013, Noelia Díaz Rodriguez, como la Miss Italia Paraguay 2013, Sheyla Espinoza Amarilla, fueron maquilladas para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Gricelda Torales. Asimismo, ambas reinas de belleza reciben sus cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.
La flamante Miss Universitaria Paraguay 2013, Bettina Zayas Benitez, fue maquillada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up. Asimismo, la reina de belleza universitaria recibe sus cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.

 

 








ARRIBA