atrás

Holding Miss Paraguay se sumó al colorido festejo por los 26 años del Centro Paraguayo Japonés.

23/08/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La sede que acoge por excelencias los eventos del Holding Miss Paraguay estuvo de fiesta y no es para menos.

El Centro Paraguayo Japonés cumplió 26 años y tanto en sus pasillos como en el Teatro Agustín Pio Barrios hay demasiadas historias que grafican los diversos momentos culturales que vivió el país en las últimas dos décadas.

Miembros del Holding Miss Paraguay fueron cordialmente invitados por las autoridades de este ícono de la cultura. La bella Isabel Soloaga Irala, Miss Paraguay 2014, fue nuevamente el porta estandarte de la organización.

A ella acudieron para tomarse una fotografía tanto el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y esposa; como el embajador del Japón, Yoshihisa Ueda, también acompañado de su esposa.

Con demostraciones de gimnasia artística, taekwondo, karate, danza y música, el Centro Paraguayo Japonés celebró sus 26 años de aporte a la cultura y al desarrollo humano en nuestra capital.

El Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y el Embajador del Japón, Yoshihisa Ueda, al hacer uso de la palabra mencionaron que el CPJ es un sello del fuerte lazo de hermandad que une a los pueblo del Paraguay y el Japón, y una muestra tangible de los frutos de este relacionamiento armónico.

También coincidieron en considerar que la institución abierta al público en 1988 representa un importante aporte en las relaciones de amistad entre nuestro país y Japón.

Este centro de cultura actualmente cuenta con más de 1.500 alumnos, quienes este sábado 23 de agosto bordearon el palacete del CPJ con varias actividades artísticas, en una exhibición que destacó las diferentes modalidades impartidas en la institución.

También actuaron para engalanar la noche la Banda de Músicos de la Municipalidad de Asunción, el Grupo Taiko Gloria de la Soka Gakkai del Paraguay y los alumnos de Bellas Artes, dirigidos por Wal Mayans.

En el Teatro Agustín Barrios se presentó la puesta “Estampas Paraguayas” con el Ballet de Elizabeth Vinader, con las coreografías “Tañarandy” y “Abriendo baúles y roperos”. Luego el anfiteatro Óscar Cardozo Ocampo fue el escenario donde el Grupo Sajonia 4 interpretó varias canciones, seguido de un show de fuegos artificiales.

En la institución, niños, jóvenes y adultos se forman en diferentes disciplinas de forma muy accesible, según destacó la directora Nilda Pedrozo.

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de los Recursos Humanos dirigida en la actualidad por la Lic. Nilda Pedrozo es la primera institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay. Fue inaugurado el 23 de agosto de 1988, mediante una donación realizada por el Gobierno y Pueblo del Japón a nuestro país y es administrado por la Municipalidad de Asunción.

Su construcción se inició el 2 de octubre de 1986 con la palada inicial realizada por sus Altezas Imperiales, el Príncipe y la Princesa Hitachi, quienes visitaron en aquella ocasión el Paraguay para asistir a los actos conmemorativos del cincuentenario de la inmigración japonesa al Paraguay.

Desde su creación, el Centro Paraguayo Japonés ha ido aumentando considerablemente en sus actividades y con el correr de los años se ha convertido en una verdadera institución de servicio a la comunidad, destacó la directora general de cultura y turismo de la Comuna, Angie Duarte de Chytil.

También se ha convertido en un punto de encuentro, cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses.

Desde el año pasado lleva adelante el programa de Adultos Mayores, ofreciendo cursos gratuitos de computación, entrenamiento físico funcional, dibujo y pintura para personas mayores de 60 años. Actualmente son unos 300 los adultos mayores que acuden a sus aulas.

El CPJ está ubicado en las calles Julio Correa y Domingo Portillo de la ciudad de Asunción.
Al termino de los actos protocolares, los presentes disfrutaron de un riquísimo cóctel que estuvo a cargo de la firma Fadiser Recepciones.

Miembros del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la empresaria Irma Mereles agradecieron la invitación cursada por el propio Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción Econ. Arnaldo Samaniego González.  

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA