atrás

En el día de la bandera reconocen al Holding Miss Paraguay por enaltecer al país.

14/08/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

En un acto de mucha emoción patriótica en el día de la bandera la Fundación Paraguay presidida por el Sr. Ricardo Candia Estragó realizo un emotivo acto en el Salón Auditorio José Félix Estigarribia del Ministerio de Defensa Nacional.   El propio Ministro de Defensa Nacional Gral. SR Bernardino Soto Estigarribia se encargó de entregar una placa de reconocimiento como dueño de casa y en nombre de la Fundación Paraguay  al Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón, “por su gran patriotismo en los proyectos realizados, honrando y distinguiendo a nuestro país y a la amada Bandera Paraguaya”.

Igual reconocimiento fue entregado a la flamante Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014, y otras personalidades de la sociedad tales como: Derlis Esteche, Miguel Candia, Prof. Amado Aguilera, Cnel. Juan Ramón Mendoza, Juan Pastoriza, Ricardo Brugada V, Kafi Sgaib de Agüero y Blas Servín. Todos ellos, exponentes de la cultura nacional que siguen contribuyendo con su grano de arena para robustecer la identidad cultural de nuestro país.

El director de la Fundación Paraguay, ente organizador, Ricardo Candia Estragó, hizo entrega de reconocimiento a las personas que apoyaron la iniciativa. También anunció que la Fundación Paraguay establecerá una alianza estratégica con el Holding Miss Paraguay para realizar trabajos conjuntos en el área social y cultural.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la edición Nº 12 del Día de la Bandera Paraguaya que coincide con los 477 años de la fundación de Asunción. Este último se conmemora cada 15 de agosto.

La celebración estuvo a cargo de la Fundación Paraguay, responsable de la determinación del día de la bandera y de las diversas actividades que se desarrollan por ese motivo.

El encuentro de este jueves se desarrolló en el salón auditorio Mariscal José Félix Estigarribia del Ministerio de Defensa Nacional. Al acto asistieron estudiantes de escuelas y universidades, autoridades nacionales y exponentes de la cultura.

El acto protocolar inició con el juramento al pabellón de la República a cargo de alumnos del Colegio Nacional de la Capital y la posterior entonación del himno nacional.

Entre los exponentes de la cultura, el actor Jorge Ramos interpretó un monólogo, trayendo a la vida al icónico Dictador Supremo de la República del Paraguay, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. 

Por su parte, Alejandro Méndez Mazó se encargó de reencarnar al baluarte de la cultura musical de nuestro país, Agustín Pio Barrios “Mangoré”.

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia expresó durante el acto, que “la bandera es un símbolo patrio que uno lleva en su corazón estando dentro o fuera del país y que es lo máximo que se ha defendido en dos guerras internacionales y se define en aquella frase del Mcal. Francisco Solano López y que resuena a bronce, jamás caerán de mis manos la insignia de mi patria”.

Insto a que las palabras del Mariscal “sea un compromiso para todos los que habitamos esta “bendita tierra, y aunar esfuerzos en los lugares que nos encontremos para aportar ese grano de arena para que nuestro pueblo alcance un mejor destino”, “Viva la bandera paraguaya”, culminó.

Las 200 butacas del salón auditorio que lleva el nombre de otro héroe de la patria estuvieron ocupadas con representantes de 20 instituciones educativas, autoridades nacionales, militares, personalidades que recibieron el reconocimiento, invitados especiales y miembros de la prensa. 

La presencia de la señora Leonor de Carrillo también fue muy significativa, ya que fue en representación de las instituciones educativas privadas. Esta mujer fue pionera en desarrollar los cursos acelerados para regularizar la situación académica de muchas personas adultas que no habían culminado ordinariamente sus estudios.

El encuentro estuvo sumamente entretenido, ya que se realizaron charlas sobre historia de la bandera, el pabellón de la República y de la guerra, protocolo del pabellón y uso de la bandera. Luego, los alumnos pudieron disfrutar de una visita guiada por el museo militar.

Según los organizadores, el propósito de la iniciativa fue informar y difundir a todos los sectores del país, la historia, reglamentación, usos y otras informaciones referentes a la bandera e impulsar la promoción y decorado de fachadas de las instituciones, comercios, inmuebles particulares, espacios públicos, medios de transporte y en el pecho el uso de la tricolor, en señal de amor, honor y respeto a la patria.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay, la Lic. Graciela Venialgo y la flamante Miss Paraguay 2014.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.






 

ARRIBA