atrás

Holding Miss Paraguay acompañó la fiesta por el centenario fundacional del club 12 de octubre de Itauguá.

14/08/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El afamado Club 12 de Octubre de la Ciudad del Ñanduti Itauguá festejo sus 100 años de vida, el encuentro social se desarrolló el jueves 14 de agosto en el salón de eventos Doña Sara Rojas, de la sede social “Félix Tanasio” del afamado equipo 12 de octubre de Itauguá.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala, Miss Paraguay 2014, fue una de las invitadas de honor a la cena de conmemoración de los 100 años de vida institucional de este club deportivo.

Decenas de personalidades del deporte rey estuvieron presentes; entre los que se destacaron: Dr. Nicolás Leoz Almirón, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Lic. Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Víctor Pecci, Ministro de Deportes; Enrique Benítez Mendoza, Presidente de la Unión de Fútbol del Interior, el Presidente del Club Olimpia Sr. Marco Trovato y Sra. el Presidente del Club General Díaz Jorge Gonzalez y otras autoridades deportivas, nacionales, locales, empresarios, ex presidentes del club 12 de Octubre,     

La Miss Paraguay 2014 se encargó de recibir a las personas en el pórtico principal de acceso, lo que permitió que los invitados a la gala no vacilaran al momento de tomarse una fotografía con la mujer más bella de la República.

La digna representante de la belleza del país fue invitada especialmente por el Presidente del Club, Luis Alberto Salinas Tanasio. Asimismo, los demás miembros del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo  fueron invitados de honor en este encuentro histórico.

La ceremonia de celebración tuvo como maestro de ceremonia al distinguido periodista deportivo, Benicio Martínez, quien subió al atril en compañía de Rosa Daniela Acosta.

A las palabras del profe Martínez sucedieron varios momentos artísticos y culturales, como el Elenco de Danza de la Profesora Noemí Adorno y la presentación en pasarela de las reinas de belleza del club y de la ciudad de Itauguá.  

El club 12 de octubre de Itauguá es uno de los más ricos en cuanto a su historia y contribución para la generación de verdaderos valores para el fútbol nacional.

Los memoriosos recuerdan su historia con mucho entusiasmo. El Club fue fundado el 14 de agosto de 1914, a instancias de don José Aldama.

Los vecinos reunidos en el domicilio del Sirio Libanes, Don Félix Tanasio, y ante la sorpresa de los capitalinos,  dieron vida a este aguerrido club que desde el inicio se proyectaba a ser una de las instituciones más prestigiosas del fútbol del interior. 

Por su cartera  pasaron grandes jugadores del fútbol nacional, siendo el más laureado el reconocido como “El Mariscal” de la Selección Paraguaya, Salvador Cabañas, quien se formó en el club y desde allí exportó su talento a grandes clubes de diferentes países del mundo.

Las autoridades del club se encargaron de honrar la vida de las personas que contribuyeron enormemente al fortalecimiento de la institución y, por sobre todo, se mostraron agradecidos por el inmenso cariño que poseen las personas hacia el equipo de las franjas verticales blancas y azules. 

En tal sentido, fueron entregadas medallas de centenario, pergaminos y pines a 48 personas que acompañaron fervorosamente el desarrollo del club en todas sus etapas.

También se rindió un emotivo tributo a los fundadores, pioneros de aquel primer encuentro: Don Federico Melian, Don Ramon Escobar, Don Victoriano Maldonado, Don Juan Caputto, Don Pedro Bobadilla, Don Guillermo Roman De Maria, hombres y mujeres recordando con admiración  y respeto  a primer gran Presidente  Don Miguel Aldama y a los visionarios dirigentes de aquella primera comisión Directiva.

Asimismo, se rindió un homenaje póstumo al Lic. Rubén Britez Villamayor, recordado gran Capitán del Pentacampeonato y miembro electo de la Comisión Directiva del Centenario y al Prof. Víctor Penayo, reconocido consocio de la entidad secretario de actas electo de la Comision Directiva del Centenario.

Se trató de un encuentro sumamente emotivo, donde los presentes se encargaron de graficar lo gravitante que resulta la presencia de este  club en el fútbol nacional y cómo sigue vigente con el correr de los años, constituyéndose como en antaño, en una de las mejores escuelas de formación de jugadores del país.

En la cena de gala del Club 12 de Octubre asistieron aproximadamente 800 personas quienes disfrutaron de una memorable velada  y bailaron hasta altas horas de la madrugada con el Grupo Evolución, Los Ojedas y Sabor Latino, la coordinación general del espectáculo estuvo a cargo del socio del club aniversariante y destacado periodista y presentador nacional Miguel Nene Soloaga.

El Club 12 de Octubre de Itauguá  aportó al deporte paraguayo grandes valores como Pedro Antonio Cabral, que en su debut con el Olimpia de Asunción marcó dos goles en un clásico.

En su galería de futbolistas locales en su momento sobresalieron Adrián Carnibella, Piriz Fernández, Alfredo González, Eusebio González, Tito Penayo, Adrián Penayo, Joaquín Velázquez, Telmo Ávila, Leoncio Aguilera que en los primeros años del club dieron gloria a la camiseta albiazul. 

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay, la Lic. Graciela Venialgo y la flamante Miss Paraguay 2014.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.

 







 

ARRIBA