atrás

Miles de ciudadanos apoyaron el evento solidario en el ex Seminario Metropolitano, "Asunción a la parrilla".

10/08/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 dijo presente en la segunda edición de “Asunción a la Parrilla”. La representante de la belleza paraguaya compartió con los presentes y posó para cientos de fotos, es importante destacar que nuevamente el Holding Miss Paraguay apoya un emprendimiento de carácter benéfico tal como lo viene haciendo hace varias décadas. 

Bajo un brillante sol –más bien parecido a un día primaveral y no una jornada propia de invierno se realizó el domingo 10 de agosto la segunda edición de “Asunción a la Parrilla”. El evento que congregó a miles de personas se desarrolló en el predio del ex Seminario Metropolitano, donde se asaron al menos 100.000 kilos de carne.

El costo de la porción era de 30.000 guaraníes y por este monto, además de la comida, la persona tenía posibilidad de ganarse uno de los 10 televisores LED que fueron sorteados en el transcurso de la jornada.

El evento que contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción tuvo por objetivo recaudar fondos para ayudar a los damnificados, que actualmente llega a más de 17.000 personas de los cuales el 52% son menores de seis años.

A diferencia del 2013, este año la organización contrató especialmente el servicio de frigoríficos, informó Sonia Cáceres, una de las coordinadoras del evento. Asimismo, el intendente, Arnaldo Samaniego, comentó que atendiendo a la situación por la que están pasando las familias de los Bañados Norte y Sur, la ciudadanía debe brindar ayuda a sus compatriotas, por este motivo la municipalidad de Asunción respalda este evento.

El 20% de lo recaudado será destinado al área social de la municipalidad y de acuerdo a las necesidades se le asistirá a los damnificados como lo venimos haciendo desde abril”, expresó, aunque más tarde, Sonia Cáceres aseguró que el porcentaje es más elevado, ya que solo se cubrirán los gastos y el resto se destinará a la campaña.

La organización previó comida para vender al menos 12.000 a 15.000 adhesiones, de modo a que no haya inconvenientes. Muchas familias pasaron el día en el predio, donde hubo música en vivo, show y además, una variedad de juegos, y feria de diversos artículos.

Asimismo, los más renombrados asaderos paraguayos tuvieron sus stands, donde cocinaron sus productos a la vista de todos los presentes, dando así la oportunidad al cliente de elegir los cortes que más les gustaban.

La estrella del evento, fue el chef argentino Ariel, acompañado de su hijo Felipe, realizaron una exposición magistral sobre cómo preparar el más rico asado. Al respecto, Ariel aseguró que la carne paraguaya está cada vez mejor y que él mismo lleva unos kilos para asarlo en su casa.

Lo recaudado será destinado para ayudar a los damnificados de los bañados de Asunción, que debieron dejar sus casas a causa de las inundaciones.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay, la Lic. Graciela Venialgo y la flamante Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga Irala.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA