atrás

La hermosa Miss Paraguay 2014 de encargó de contar cuentos a los niños en su día.

16/08/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

“Instruye al niño en sus caminos y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”, así refiere unos de los proverbios más conocidos del judío Rey Salomón, a quien la historia bíblica lo recuerda como el hombre más sabio de todos los tiempos.

Y no es para menos, en esa simple oración se concentra una práctica muy sabia. Esa premisa es la que se encargaron de concretar los miembros de la firma Fausto Cultural, que todos los sábados de 10 a 12 hs. realizan una actividad a la que denominan “Cuenta Cuentos”.

Se trata de un encuentro donde adultos se encargan de narras historias de diferentes personajes y episodios a niños que deseen internarse en el mundo de la imaginación y el conocimiento.

Isabel Soloaga Irala, Miss Paraguay 2014, es una de las afamadas cuenta cuentos desde hace al menos un año. Ella junto a otras narradoras orales como las profesoras Rosana Rubiani y Leticia Rubiani, se encargan de agregar sanas aventuras a la mente de los pequeños.

El sábado 16 de agosto el encuentro tuvo una connotación especial; ya que a lo habitual se sumó una fecha muy importante: el día del niño. Los pequeños estuvieron más eufóricos de costumbre y no era para menos, todo fue minuciosamente preparado para homenajearlos en su día.

En promedio son 20 los niños que participan para escuchar los cuentos y también jugar con las profesoras y disfrutar de una rica merienda. La tarea en sí es muy gratificante según mencionan los cuentacuentos. “Los niños prestan mucha atención y eso hace que el trabajo sea atractivo. Eso les permite aprender y a quien les cuenta los cuentos, también aprender de ellos; ya que son muy inteligentes y están prendidos a los relatos”, comenta la Miss Paraguay con una notable sonrisa en el rostro en señal de satisfacción por este pequeño gran aporte a la formación intelectual de los chicos.
La idea es compartir un momento de sana distracción con los pequeños y convertir el hecho no sólo en una propuesta de desarrollo comercial con la colocación de los libros en el mercado, sino en un gran semillero para cultivar el hábito de lectura que tanto le hace falta al país.

“Ellos están bien estimulados y a veces se meten demasiado en la historias. Es increíble como incluso se adelantan a los hechos y contribuyen con el relato para ir avanzando en la historia”, agrega la reina de belleza sin ocultar su admiración por las ganas de conocer que observa en los pequeños que asisten a esta cita cultural.

La entrada en libre y gratuita y por lo general asisten niños no mayores de doce años. El local de Fausto ediciones está ubicado en las calles Elio Ayala 1060 e/ Brasil y Estados Unidos.
El Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón extiende sus congratulaciones a la  dueña de la firma Fausto Ediciones, Lic. Nilda de García y agradece la oportunidad de poder contribuir en la formación de los niños, que el día de mañana serán los gobernantes del país.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA