atrás

Reinado internacional del Café 2014 Traje de Gala.

14/01/2014


Este es el vestido que lució la Miss Paraguay 2013 en el certamen “Reinado Internacional del Café 2014”. La prenda de vestir fue confeccionada en el atelier de Alta Costura del Holding Miss Paraguay y fue diseñado por el Maestro Mario Martenss.

VER GALERÍA DE FOTOS >>

La pieza es única en el mercado y se trata de un diseño exclusivo hecho a la medida de una reina de belleza y que como tal cautivó tanto a diseñadores como a participantes de este evento internacional desarrollado en la ciudad de Manizales, Colombia.
El vestido esta místicamente enraizada en la diosa griega Afrodita, cuya historia sirvió de inspiración al diseñador.
El vestido ee sumamente extrovertido, sugerente y exótico; acorde a la diosa Afrodita, símbolo del  amor y la belleza.
Se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.
Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).
Además de Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosamente con Adonis y Anquises con quien tuvo a Eneas (héroe troyano y personaje de La Eneida de Virgilio) y a Lirno.

Por otra parte, caer en su gracia era igual o más peligroso. Cuando la Discordia lanzó una manzana a la más hermosa de las diosas, e hizo que compitieran Afrodita, Palas Atenea y Hera, y Zeus decidió que fuera Alejandro (Paris, héroe troyano) el que definiera quién era la más hermosa, cada una le ofreció un regalo a cambio de que la escogiera.
Palas Atenea le ofreció hacerlo invencible en la guerra, Hera le prometió el reino del universo, y Afrodita la mano de Helena (hija de Zeus y hermana de los Dioscuros), quien era la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa Guerra de Troya.
Afrodita agradecida con Paris, lo protegió durante toda la campaña así como a los demás aqueos, incluyendo a su hijo Eneas, a quien logró salvar de la muerte.
Aunque Troya iba a perder la guerra definitivamente, Afrodita logró rescatar la raza de los aqueos con su hijo Eneas, quien luego viajara a una tierra desconocida donde sus descendientes Rómulo y Remo fundarían Roma.
Así es como para los romanos Afrodita, Venus para ellos, fuera su protectora particular y por eso César le levantó un templo bajo la invocación de Venus Madre.
Los animales favoritos de esta diosa eran las palomas, y estas aves arrastraban su carro. Sus plantas eran la rosa y el mirto.
Diseñador: Mario Martenss.
Realizado en los talleres del Holding Miss Paraguay. (Atelier Miss Paraguay Alta Costura).

 

 

 

 

 

 








ARRIBA