atrás

Reinas de belleza del Holding Miss Paraguay se sumergieron en el multitudinario Festival Ykua Bolaños 2014

24/01/2014


Las reinas de belleza del Holding Miss Paraguay: Noelia Díaz Rodriguez (Miss Paraguay 2013) y Sheyla Espinoza Amarilla (Miss Italia Paraguay 2013) sumaron brillo al majestuoso y multitudinario Festival Ykua Bolaños en su edición número 25, desarrollado el pasado 25 de enero en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Caazapá a orillas del manantial Ykua Bolaños que brotó, según la leyenda, mediante un milagro del fray español Luis de Bolaños, de la corriente franciscana quien fue el fundador de la ciudad de Caazapá un 10 de enero de 1607, exactamente hace 407 años.

VER GALERÍA DE FOTOS >>

Las hermosas mujeres se presentaron oficialmente ante su pueblo en una cita singular y multitudinaria, que congregó a por lo menos 20 mil personas de diferentes puntos del país.
Artistas, autoridades, gente común… todos llegaron al lugar y exhalaron satisfacción por la enorme muestra del folklore nacional que como todos los años quedó expuesto con sus mejores representantes.
Las reinas de belleza fueron ovacionadas por el masivo público y ellas devolvieron el noble gesto exponiendo lo mejor de su belleza, por supuesto, con la delicadeza que acompaña a señoritas con alto grado de entrenamiento en pasarela y presencia escénica.
Los integrantes del Holding Miss Paraguay encabezado por Guillermo Rolón Presidente, la Lic. Graciela Venialgo, Miss Paraguay 2013 Noelia Díaz Rodriguez y Miss Italia Paraguay 2013 Sheyla Verónica Espinoza Amarilla  fueron especialmente invitados por el Presidente de la Comisión Organizadora, Lic. Tadeo Giménez.
Las autoridades allí presentes no vacilaron al momento de tomarse una fotografía con las soberanas de la belleza nacional. Entre los mandatarios presentes se destacaron: Abogado Pedro Díaz Verón (anfitrión – Intendente de Caazapá), Dr. Arnaldo Samaniego Intendente Municipal de Asuncion, Adelma Vda. de Ruíz (Intendente de San Ignacio Misiones), Miguel Jorge Cuevas (Gobernador de Paraguarí) y Celso Troche (ex gobernador de Caazapá y actual Diputado Nacional).
Todos ellos asi como los organizadores, los artistas, los presentadores del Festival y el público en general  dedicaron valiosos minutos de su tiempo para tomarse fotografías con las Reinas de Belleza del Paraguay bajo el patrocinio del Holding Miss Paraguay.
El evento este año cumplió sus bodas de plata y lo celebró con la presentación de exquisitos recitales artísticos, ofrecidos por internacionales, como Los Nocheros, y consagrados artistas nacionales, como es el caso de Odilio Román y su grupo.
La noche estuvo cargada de espectáculo y, por sobre todo, de mucha emoción. Como gran animador de la fiesta se destacó Rubén Rodríguez, el pionero, quien fue sucedido por el reconocido presentador de televisión, Kike Casanova.
El grupo vocal “Los Nocheros”, sin dudas, fue uno de los grandes responsables de dispensar romanticismo, a la par que se encargaron de rememorar los lazos de hermandad con la República Argentina, con su vasto repertorio de balada folclórica.
Igualmente, se presentó el artista colombiano Villamizar Bacilos ante el gran público del Ykua Bolaños. También hubo dosis de chamamé, en este caso a cargo de Fuelles Correntinos, del vecino país.
Otros conjuntos y artistas nacionales que estamparon su talento en este histórico festival fueron: Grupo Generación, Iván Zavala, Perfil, Americanta con Bichito Echeverría, Marilina, Los Verduleros, Mariachi Loco y Odilio Román y Los Románticos. Por supuesto, todos ellos sucumbieron a la tentación de tomarse una foto con las Misses oficiales de la República del Paraguay.
El festival del Ykua Bolaños se hace cada año en el marco de los festejos patronales de Caazapá en honor a San Pablo que se conmemora cada 25 de enero. El Festival quedo suspendido a las 02:00 de la madrugada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Caazapá, varios artistas de renombre como Los Ojedas, Grupo Perfil y Marilina entre otros fueron algunos de ellos sin poder subir al escenario cuya terminación está prevista para las 08:00 de la mañana del sábado 25 de enero.
Tanto la Miss Paraguay 2013, Noelia Díaz Rodriguez y la Miss Italia Paraguay 2013, Sheyla Espinoza Amarilla son maquilladas y peinadas para todas sus presentaciones a nivel nacional por profesionales del Centro de Belleza Gricelda Torales. Asimismo, las reinas de belleza en su año de reinado reciben sus cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi

 

 

 








ARRIBA