atrás

Reinas de Belleza del Holding Miss Paraguay harán la apertura con el Rey Momo del Carnaval Encarnaceno 2014 en el nuevo y flamante Sambódromo.

30/01/2014


Este viernes, a las 21:00 hs, arranca otra edición de los corsos encarnacenos denominado Camino a los 400 años de Encarnación”. En tanto, la fiesta de inauguración se realizará el jueves 6 de febrero con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes y de los Kchiporros.

Las Reinas de Belleza y los directivos del Holding Miss Paraguay Noelia Díaz Rodriguez Miss Paraguay 2013, Bettina Zayas Benitez Miss Universitaria Paraguay 2013, Guillermo Rolón Presidente y la Lic. Graciela Venialgo Directora respectivamente fueron invitadas especialmente por el Presidente de la Comisión del Carnaval de Encarnación 2014 Dr. Víctor Bogarín Ocampos para que las Misses oficiales de la República del Paraguay  tengan el honor de realizar la apertura del gran Carnaval en compañía del Rey Momo Ernesto Papacho Giménez, que este 2014 cumple 50 años en ese rol y se constituye en todo un emblema del carnaval encarnaceno.

El evento se extiende por cuatro fines de semana, entre viernes y sábado, hasta el 22 de febrero, y se desarrollará en el nuevo Sambódromo instalado en el Centro Cívico de la capital de Itapúa, Encarnación.

Las entradas oscilan entre G. 20.000 y G. 150.000, disponibles en la oficina de la Comisión del Carnaval, la Costanera de Encarnación y el Sambódromo. En Asunción, se encuentran en el local de Tigo (Mcal. López y República Argentina).
El presidente de la Comisión  Dr. Víctor Bogarín Ocampos, mencionó que la fiesta genera entre 12 y 15 millones de dólares.
Las Misses del Holding Miss Paraguay que estarán en el séptimo departamento del país Itapuá y en su capital Encarnación serán recibidas en audiencia este viernes a las 7:30 hs. por el Intendente Municipal de Encarnación, Joel Maidana y las (8:30 hs. por el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting Dichtiar.
El carnaval encarnaceno es una de las principales atracciones turísticas de nuestro país. Se trata de un verdadero espectáculo que reúne a artistas y figuras públicas del país.
En cuanto a lo que sucederá en el sambódromo,  confirmaron su participación 5 comparsas, 4 carrozas de clubes y 6 carrozas de barrio. Los ganadores se llevarán G. 300 millones cada uno.
Los organizadores aseguran que “es una fiesta familiar que ha superado todas las expectativas. Implica mucho trabajo y mueve el turismo en la ciudad”, según se publica en páginas digitales y medios escritos impresos.
El Sambódromo de Encarnación tiene 440 metros de longitud por 12,50 de ancho, siendo el tercero en infraestructura en esta región de América, superado solamente por los sambódromos de Río de Janeiro y San Pablo.
El lugar cuenta con áreas verdes, camineros, espacios destinados al público como graderías y palcos, con capacidad para 10.500 personas.
Por otro lado, quienes compren sus entradas a graderías de los viernes, participarán en el sorteo de una camioneta Saveiro 0 km, 8 motocicletas Honda y electrodomésticos.
La cobertura de Seguridad será coordinada por la Policía Nacional a través de la Jefatura Departamental, con más de 300 efectivos; apoyo de 911, el Grupo Especial de Operaciones, la Policía Montada, patrulleras, helicópteros, lanchas, entre otros.
La Comisión del Carnaval también contrató otros servicios de seguridad, y los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación brindarán primeros auxilios.
Miss Paraguay 2013, Noelia Díaz Rodriguez será maquillada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Gricelda Torales. Asimismo, la reina de belleza durante su año de reinado recibe sus cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.
La flamante Miss Universitaria Paraguay 2013, Bettina Zayas Benitez, será maquillada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up. Asimismo, la reina de belleza universitaria recibe en su año de reinado sus cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.

 








ARRIBA