atrás

Gobernación de Itapúa celebra visita especial de las Reinas de Belleza del Holding Miss Paraguay.

31/01/2014


La sede la Gobernación de Itapúa fue minuciosamente preparada para recibir a las mujeres más bellas del país. Noelia Díaz Rodriguez (Miss Paraguay 2013) y Bettina Zayas Benitez (Miss Universitaria Paraguay 2013) quienes estuvieron acompañadas por el Sr. Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay y la Lic. Graciela Venialgo, la delegación del Holding  fueron recibidas con absoluta calidez por el Gobernador del séptimo Departamento del país Itapúa, Luis Gneiting.

VER GALERÍA DE FOTOS >>

El Jefe Departamental que además es Presidente del Consejo de Gobernadores había hecho un lugar especial en su agenda a las Reinas de Belleza, para conocerlas a cabalidad y entender el importante rol que cumplen como delegadas de la belleza y la cultura del país ante la comunidad internacional y su recorrido que realizan por los 17 departamentos de la República del Paraguay.  
La reunión fue muy amena y enriquecedora, según dijeron las Misses; ya que les permitió conocer algunos aspectos que hacen a la labor del gobernador y, en contrapartida, explicarle a esta importante autoridad los detalles del trabajo social y cultural que realizan las soberanas de belleza.

Las Misses explicaron que además de distinguir al país en certámenes oficiales, su rol contempla el desarrollo de actividades sociales, de asistencia a comunidades vulnerables y acompañamiento del trabajo que realizan otras organizaciones de la sociedad civil.
La explicación de estos roles resultó del agrado del gobernador, ya que se trata de una de las tantas funciones que él desempeña en representación de su pueblo.
El gobernador cursó una especial invitación a las Misses para que observen el Carnaval de Encarnación desde el palco oficial de la institución luego de su desfile por el Sambódromo  . También estuvo presente en la audiencia el Director de la Séptima Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Néstor Vera.
Miembros del Holding Miss Paraguay agradecieron la invitación y destacaron el auge por el que atraviesa actualmente el séptimo departamento del país, en especial la ciudad de Encarnación. Funcionarios administrativos y autoridades locales agradecieron a su vez la visita de las sobernas de belleza.
Itapúa es también conocido como "El granero del país". Gran parte de la región de Itapúa fue colonizada por inmigrantes de variados orígenes, entre ellos se destacan los italianos, alemanes, rusos, brasileños, ucranianos, franceses, japoneses, polacos y en los últimos tiempos se puede ver una gran cantidad de sirios y libaneses.
Esta diversidad cultural le dio el nombre de "Crisol de razas", haciendo de este departamento el más cosmopolita del Paraguay y el departamento que más distrito tiene 30 en total con Encarnación.
En sus inicios, el primer rubro de la economía de los inmigrantes era la explotación de los recursos naturales de la zona; en especial la madera en la zona del Alto Paraná y el Cerro San Rafael, actualmente declarado parque nacional, pero ahora mantienen varias prósperas industrias.

Los pobladores de la zona se dedican a la agricultura con grandes plantaciones de soja, maíz, tung, trigo, etc. y, por supuesto, el suelo húmedo y fértil también proporciona condiciones favorables para la ganadería.
Por último el Sr. Gobernador ofreció a las Misses oficiales del Paraguay una breve reseña de los logros obtenidos por su administración en los primeros 6 meses de gobierno y los proyectos que encaran para este año 2014 y además el intenso relacionamiento con los Gobernadores de todo el país, con las autoridades nacionales en su carácter de Presidente del Consejo de Gobernadores y el constante intercambio en todos los órdenes con su colega Gobernador de la Provincia de Misiones Argentina Maurece Closs.
La Miss Paraguay 2013, Noelia Díaz Rodriguez, fue maquillada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Gricelda Torales. Asimismo, la reina de belleza recibe durante su año de reinado cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.
La flamante Miss Universitaria Paraguay 2013, Bettina Zayas Benitez, fue maquillada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up. Asimismo, la reina de belleza universitaria recibe sus cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.

 








ARRIBA