atrás

En un ambiente festivo, lleno de algarabía y expresiones de afecto, las Misses Oficiales de la República del Paraguay participaron de la inauguración del sambódromo de Encarnación.

06/02/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

En un ambiente festivo, lleno de algarabía y expresiones de afecto, las Misses Oficiales de la República del Paraguay Noelia Diaz Rodriguez Miss Paraguay 2013, Sheyla Verónica Espinoza Amarilla Miss Italia Paraguay 2013 y Johanna Acosta Insaurralde Vice Reina Universitaria del Paraguay 2013 acompañadas por el Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo participaron en la noche del jueves 6 de febrero de la inauguración de obras de bien común en la ciudad de Encarnación en lo que se destaca las obras de equipamientos comunitarios para eventos públicos Centro Cívico Municipal “Sambódromo”, el Jefe de Estado Horacio Cartes tuvo a su cargo la inauguración oficial del importante emprendimiento, alrededor de las 21:30 horas. Le acompañaron altas autoridades nacionales y de la vecina provincia argentina de Misiones.

Estuvieron acompañando al Presidente de la República el vicepresidente Juan Afara; el director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko; el canciller nacional, Eladio Loizaga; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; la ministra de Justicia, Sheila Abed; el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; el intendente local, Joel Maidana; la ministra de Cultura, Mabel Causarano; el obispo de la diócesis de Encarnación, Ignacio Gogorza; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filartiga; el secretario privado de la Presidencia de la República, Fernando Ojeda.

Igualmente participaron el titular de COPACO, Rogelio Benítez; el presidente de la ANDE y miembro del consejo de Yacyretá, Víctor Romero. El gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, y el intendente de Posadas, Orlando Franco, se asociaron asimismo a las celebraciones.

En la espectacular noche se proyecto un video donde se observo la historia de los carnavales encarnacenos con más de 100 años de trayectoria, además de un show de fuegos artificiales, y una guerra de tambores, es decir, una competencia de batucadas. En la oportunidad desfilaron también las antiguas reinas de los carnavales y se presento el libro sobre la historia de esta fiesta, posteriormente se ofreció un show de luces, sonidos, espectáculos de malabaristas, actores, acróbatas y otros con “Nhi-Mu, Agite Pepopoke”, el cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical Los Kchiporros.

El Centro Cívico está emplazado en un predio de 35.000 metros cuadrados, con una capacidad para 10.000 personas. “La instalación lumínica es una de las particularidades de este lugar, se tiene 25 columnas o parantes de iluminación que cuentan con 12 reflectores cada uno, que permiten tener una iluminación de 650 luxes” también quedo inaugurado la iluminación de la chimenea de la ex fabril.

En su breve alocución el primer mandatario valoró el acompañamiento de la gente a su gobierno, asegurando estar en condiciones de redoblar sus esfuerzos para posicionar al Paraguay en el sitial que se merece.

Destacó que hay muchas comunidades de nuestro país que están clamando también una Costanera como la que tiene Encarnación. Señaló que es comprensible dicho anhelo, pues la capital de Itapúa está convirtiéndose en un verdadero atractivo turístico.

Expresó que este hecho constituye un orgullo no solo para los encarnacenos sino para todos los paraguayos, por lo que exteriorizó finalmente sus buenos deseos para los pobladores y feliz estadía a las personas que visitan Encarnación. La Miss Paraguay 2013, Noelia Díaz Rodriguez y la Miss Italia Paraguay 2013 Sheyla Verónica Espinoza Amarilla fueron maquilladas para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Gricelda Torales. Asimismo, las reinas de belleza reciben durante su año de reinado cuidados faciales, corporales y entrenamiento físico en el Spa de Nilza Rinaldi.

La flamante Vice Reina Universitaria Paraguay 2013, Johanna Elizabeth Acosta Insaurralde, fue maquillada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up.







 

ARRIBA