atrás

Holding Miss Paraguay se sumará a los festejos por el Centenario Fundacional de la Ciudad de Capitán Bado.

25/07/2014


La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala flamante Miss Paraguay 2014, fue invitada a participar de los festejos por el aniversario fundacional número 100 de la ciudad de Capitán Bado.

Miembros del Holding Miss Paraguay confirmaron presencia y se aguarda una verdadera fiesta de celebración por el centenario del distrito de Capitán Bado ciudad fronteriza con la hermana República Federativa del Brasil y uno de los distritos del décimo tercer departamento del país Amambay .

La Reina de Belleza fue especialmente invitada a participar de estos festejos por el propio Intendente de Capitán Bado, Sr. Ranfis Roberto González, y los demás miembros de la Comisión Organizadora.
El calendario de actividades alegóricas inicia el día lunes 21 de julio y se extiende hasta el domingo 27. La Miss Paraguay 2014 llegará a la ciudad del día viernes 25 y se quedará a compartir los festejos hasta el cierre.

Son varias las actividades programadas para esos días entre las que se destacan: la inauguración de la exposición de fotografías “Nuestras Raíces” y “El rostro lindo de mi ciudad”, fuegos pirotécnicos y serenata a la ciudad por parte de la Banda de Música, ofrenda de corona de laureles ante el busto del Capitán José Matías Bado, en la plaza que lleva su nombre, entre otros momentos culturales y artísticos, el desfile estudiantil, cívico y  militar y la noche de Gala con elección de Miss Capitan Bado 2014 del centenario.   

Como cierre de las actividades de festejo está previsto el desarrollo de la Segunda Edición de la competencia de VELOCROSS en la pista de la asociación Bado Moto Club  de la colonia Mariscal López.

Capitán Bado, es un distrito del departamento de Amambay, Paraguay, distante a 426 km de Asunción, capital del país. Fue fundado el 25 de julio de 1914 durante el gobierno de Eduardo Schaerer.

Esta ciudad fue fundada con el nombre "Capitán Bado" en honor a José Matías Bado, capitán oriundo de la Ciudad de Pilar, que combatió en la Guerra de la Triple Alianza que Paraguay libró contra Argentina, Uruguay y Brasil. Antes, esta localidad era conocida como “Ñu Verá”, que significa “Campo brillante”.

La delegación del Holding Miss Paraguay que asistirán  a los 100 años de la ciudad de Capitan Bado estará integrada por Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay, la Lic. Graciela Venialgo y la flamante Miss Paraguay 2014.







 

ARRIBA