atrás

La bella ciudad de Capitán Bado eligió a su nueva Miss en su centenario fundacional.

26/07/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El sábado 26 de julio en el nuevo y amplio Palacete Municipal de la ciudad  de Capitán Bado, este bello distrito coronó a su flamante reina de belleza 2014.

El evento, que reunió a 800 personas, formó parte de las actividades alusivas al festejo por los 100 años de vida que cumplió la ciudad el viernes 25 de julio.

En dicha ceremonia de belleza se eligió a la nueva Miss Capitán Bado 2014, Primer Princesa, Segunda Princesa, Miss Amistad y Miss Elegancia.

Fueron 5 las señoritas que compitieron  por la preciada corona de belleza en este año 2014; un año muy especial, ya que se festeja el centenario de su fundación.

Las participantes fueron: Librada Villa Alta (electa Miss Amistad), Lisa González (Miss Elegancia), Clara Peralta (Segunda Princesa), Aida Portillo (1era Princesa). La nueva y flamante Mis Capitán Bado del Centenario 2014 es Ingrid Esquivel.

La Miss Amistad, Miss Elegancia y Segunda Princesa ganaron cada una Gs. 1.000.000 (Gs. un millón), mientras que la Primera Princesa ganó Gs. 2.000.000 (Gs. dos millones). Por su parte, la beneficiaria de la corona  distrital, la Miss Capitan Bado del Centenario 2014, se quedó con la suma de Gs. 5.000.000(Gs.  cinco millones).

Las distinguidas mujeres realizaron tres pasadas en pasarela. La primera en ropa sport elegante, la segunda en mallas con pareos, y la última con vestimenta social o de noche.

La ceremonia de elección de Miss Capitan Bado 2014  fue coordinada por el  Secretario General de la Municipalidad local e integrante de la Comisión del Centenario  de Capitan Bado, Abogado Ismael Valiente.

El certamen de belleza fue conducido por el profesor y locutor Julio Ayala y Kiko Mendoza mientras que la animación artística quedo  a cargo del conjunto musical “Los Divinos de Pedro Juan Caballero”, Pachecumbia y Los Ojeda.

Como honorables miembros del jurado estuvieron: Isabel Soloaga Irala (Miss Paraguay 2014), Liz Encizo (Miss Ponta Pora 2014), Sibeli Samistraro (Miss Curuguaty 2014), Dr. Gustavo René González (Asesor Especial de la Dirección Financiera de Itaipú Binacional) y Guillermo Rolón (Presidente del Holding Miss Paraguay).

Asistieron como invitadas especiales: Bianca Romina Ruiz (Miss UTCD Capitán Bado 2014) y Leticia Ayala Bogado (Miss Capitán Bado 2013-2014).

Como depositario de la fe pública para avalar todo lo acontecido en el certamen estuvo el abogado y escribano, Diego Rotela.  
Capitán Bado, es un distrito del departamento de Amambay, distante a 426 km de Asunción. Fue fundado el 25 de julio de 1914 durante el gobierno de Eduardo Schaerer.

Su nombre "Capitán Bado" se le otorgó en honor a José Matías Bado, capitán oriundo de la Ciudad de Pilar, que combatió en la Guerra de la Triple Alianza que Paraguay libró contra Argentina, Uruguay y Brasil. Antes, esta localidad era conocida como “Ñu Verá”, que significa “Campo brillante”.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA