atrás

Capitán Bado celebró con un majestuoso festival artístico sus 100 años de fundación.

25/07/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El salón de actos del Palacete Municipal de la ciudad de Capitán Bado se llenó de fiesta. La efervescencia de los presentes animaba el ambiente y disparaba las expectativas del festival Artístico que reúne lo mejor de la ciudad y de sus vecinos para quienes gustan del arte y la cultura.

Y así fue. 1.500 personas se reunieron en el lugar para experimentar el rito de la tradicional badeña, rodeada de arte y música. Grandes conjuntos artísticos como la Casa Paraguaya de la ciudad de Amambai Mato Groso del Sur Brasil , Ballet Municipal de Salto del Guairá, Ballet de la Gobernación de San Pedro y la Escuela de Danza Municipal de Capitán Bado, llenaron de color el escenario con hermosos cuadros de baile que removieron el suelo y elevaron las voces de júbilo.

También se vivió un emotivo momento con la declamación del señor Pascual Paredes, quien mientras iba trazando sus versos a viva voz recibía de acompañamiento el sonido celestial de las cuerdas de las 100 arpas dirigidas por el magnífico Maestro Luis Szarán y su conjunto “Sonidos de la Tierra”.

El Grupo Musical Badeño y El Trío de Salto del Guairá también encumbraron sus voces en los deliciosos acordes que hicieron temblar de emoción al salón municipal.

Organizadores comentaron que se llenó la expectativa del evento, ya que la fiesta logró reunir directa e indirectamente al 80 % de la población badeña.

Niños y adolescentes, jóvenes y adultos; todos se reunieron en un mismo lugar para celebrar esa identidad etnográfica que los une como un pueblo distinguido.

La Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, agregó su cuota de belleza y se encargó de transmitir esa calidez que destila su carácter afable y fraterno.

Hasta los efectivos policiales abandonaron su guardia – por instantes – para lograr retener la imagen de la reina de belleza en una fotografía.

Miembros del Holding Miss Paraguay confirmaron la mágica noche vivida en el festival artístico y agradecieron a las autoridades locales por la invitación especial, que los convirtió en parte de esta inolvidable fiesta.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA