atrás

Teatro Guaraní fue rehabilitado con la presencia de la mujer más bella del país.

30/07/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Pasó una década desde la última vez que el escenario del teatro estuvo en movimiento, contagiándole gracia al público en las butacas.

El icónico Teatro del Hotel Guaraní resurgió de sus cenizas como el ave Fénix el miércoles 30 de julio, en un acto que se desarrolló en esta vitrina del talento a las 18 hs.

Isabel Soloaga Irala, Miss Paraguay 2014, estuvo presente como invitada especial.

Los responsable de devolver la vida artística y coloratura a este centro del arte fueron los miembros  del Quinteto de Cuerdas de la OSN, antecedidos por supuesto por las palabras de autoridades y el distintivo corte de cinta.

Para el corte de la cinta inaugural del nuevo espacio artístico, estuvieron presentes el directivo del hotel, Claudio Andreani; la ministra de Cultura, Mabel Causarano; el bailarín y productor argentino Aníbal Pachano; y la arquitecta de las tareas de remodelación, Liliana Salgado.

Andreani destacó que el desarrollo económico debe estar abierto a las inversiones privadas que apuesten a la cultura. “El centro de Asunción recupera ahora un pedazo de su historia que trascenderá en el tiempo”, apuntó. Los presentes recorrieron el recinto, disponible para shows artísticos.

Con 800 butacas de terciopelo, moderno equipo de luces y sonidos, además de espléndidos camarines, este idílico teatro reabre su telón con una inversión de al menos 1.200.000 dólares americanos.

Miembros del directorio de La Gloria Hotelería no escatimaron palabras para referirse a lo que demandó la rehabilitación de este teatro ubicado en el subsuelo del prestigioso Hotel Guaraní Esplendor, ícono de la estructura edilicia y hotelera del país.

“La sala se recicló totalmente, tuvimos mucho cuidado en preservar algunas condiciones únicas que tiene el teatro. O sea, mantener su caja acústica que es extraordinaria. Te diría que en Latinoamérica hay pocas como esta; se hizo una modificación de piso y estructura de teatro, con butacas completamente nuevas, cortinados y alfombras. Se replanteó el acceso a la sala para que fuera más seguro, se ampliaron los pasillos”, explicó Carlos Aznarez, gerente de Comunicación y Marketing del Hotel Guaraní.

El ejecutivo del Grupo Andreani destacó, además, que se cambió todo el sistema de electricidad y se adoptaron equipos de luces digital para el escenario con elementos tecnológicos de primera generación.

Esto no lo tiene ningún otro teatro disponible hoy. También hemos traído un sistema de sonidos totalmente nuevo como para tener una infraestructura que le permita a todos los que deseen desarrollar producciones acá contar con un paquete completo”, agregó.

Aznarez aclaró que dentro de 15 a 20 días estarán empezando el montaje definitivo del sistema de luces y señaló que la utilización de la sala será de dos formas: alquiler para eventos y coproducciones de espectáculos artísticos.

Entre las innovaciones figuran la ampliación y modernización de cinco camarines, dos de ellos exclusivos para estrellas, con baños privados, climatización, coloridas sillas, grandes espejos iluminados y un enorme sofá cama. Además, tres camarines para elencos numerosos con vestidores y sanitarios con duchas. Se habilitará un ascensor interno para el ingreso de los artistas y se previó la instalación de bombas automáticas y manuales para controlar el agua de la naciente que pasa bajo el teatro.

El Teatro Guaraní será rehabilitado al público el viernes 1 de agosto con la puesta en escena del music hall Divain, de Aníbal Pachano.

La Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, no pudo ocultar su entusiasmo al ingresar al remozado teatro y se encargó de diseminar su gracia y frescura por todo el salón.

Autoridades del hotel y teatro, además de reconocidas autoridades y personalidades de la sociedad no ocultaron su interés de posar en una fotografía con la soberana de belleza de la República del Paraguay.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA