atrás

Miss Paraguay 2014 desfiló con estudiantes en el aniversario 286 la Ciudad de Itauguá.

13/07/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Miss Paraguay 2014 desfiló con estudiantes en el aniversario 286 de la ciudad de Itauguá

Domingo 13 de julio de 2014

La ciudad de Itauguá celebró con mucha algarabía su aniversario fundacional número 286. La capital del Ñanduti reunió a todos sus afectos en el centro histórico de la ciudad el pasado domingo 13 de julio, ocasión en la que se realizó el tradicional “Desfile Estudiantil y de las Fuerzas Vivas” sobre la icónica calle Tte. Estaban Martínez.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014, fue una de las invitadas de honor. Los presentes la recibieron con todos las prerrogativas que requiere una Reina de Belleza y compartió el palco de honor con autoridades locales y nacionales.

Niños, adolescente, jóvenes y adultos ocuparon las veredas de la calle TTe. Martínez y disfrutaron del colorido espectáculo desarrollado por los estudiantes en la emblemática calzada. La hermosa Miss Paraguay también hizo su aparición en el centro del desfile, ganándose la admiración de los presentes.

Jinetes, carrozas, bomberos, todos salieron a tomar las calles para compartir el orgullo de celebrar un año más de vida de este pujante distrito situado a 30 km. de la capital del país, Asunción.

La Miss Paraguay 2014 fue invitada especialmente por el Intendente de Itauguá, Sr. Luis Alberto Salinas Tanasio. La soberana de belleza maravilló a los presentes con su encanto natural y su gracia inconmensurable.

Días previos al desfile estudiantil, la comuna itaugüeña inició las celebraciones con la condecoración a sus ciudadanos ilustres. La Municipalidad de Itauguá, por resolución N° 682/2014, declaró hijos dilectos de Itauguá, con la “Condecoración Honra al Mérito”, a Dora Nidia Centurión (tejedora de ñandutí), Gerardo Aguiar Roa (poeta, narrador, locutor) y Silverio Ayala Ruiz Díaz (excombatiente de la Guerra del Chaco).

La ciudad de Itauguá fue fundada por Martín de Barúa el 27 de junio de 1728. El nombre de este distrito deriva del arroyo Ytay, que regaba parte de su territorio. Actualmente es denominada como "La Ciudad del Ñandutí", pues, su principal rubro artesanal es el preciado tejido de hilo que se conoce por su similitud a la tela de araña.

Según el último censo, la ciudad cuenta con 89.449 habitantes en total, de los cuales 44.997 son varones y 44.451 son mujeres.

Miembros del Holding Miss Paraguay expresaron su agradecimiento a la invitación cursada y celebraron el gran impulso económico y social que ha experimentado esta ciudad en los últimos años.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness







 

ARRIBA