atrás

Miss Paraguay 2014 será una de las "Notables" en la cena anual solidaria de la Fundación Pa'i Puku.

01/06/2014


La invitación fue cursada y automáticamente aceptada. La Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, fue convidada por la Presidenta de la Fundación Pa’i Puku, Diana Davey de Prieto, a ser una de las “Notables de la Edición 2014”.

La carta de invitación firmada por la Presidenta de la Fundación Pa’i Puku dice “… es un honor para nosotros informarle que este año usted ha sido elegida entre nuestro selecto NOTABLE 2014”, distinción que fue recibida con mucho honor por la Miss Paraguay 2014 y los miembros del Holding Miss Paraguay.

La Cena de los Notables se desarrollará este viernes 6 de junio en el Salón Talleyrand Costanera a partir de las 20:30 hs.

Se trata de la décimo novena edición de “La Noche de los Notables”, evento benéfico que sirve para recaudar fondos a beneficio de los alumnos de la Escuela Pa’i Puku, ya que todo lo recaudado se utiliza para la manutención de 550 niños internados en periodo escolar en la institución educativa.

La escuela no sólo les ofrece una oportunidad académica, sino que en muchos casos se constituye en el mejor núcleo familiar para estos chicos de escasos recursos.

Autoridades del Holding Miss Paraguay ratificaron su compromiso de colaborar con actividades que promueven el desarrollo de políticas de asistencia a personas menos favorecidas de la sociedad, trabajo que lo como institución lo viene realizando desde hace al menos 23 años, desde la Fundación Miss Paraguay.

La Miss Paraguay 2014 ya está lista y ya empezó a contar las horas para honrar el compromiso de ser la más Notable entre los Notables de la Fundación Pa’i Puku.

La escuela Pa’i Puku es una institución educativa que funciona en el Departamento de Presidente Hayes, chaco paraguayo. Fue fundada en 1965 por el Padre Pedro Shaw OMI, sacerdote misionero Belga, llamado Pa’i Puku por sus 2m. de altura. Sus construcciones son de madera de la zona: quebracho, palma y techos de paja, que identifican las viviendas de los chaqueños.

Según reconocen sus autoridades, el internado es la única forma de dar educación de calidad a niños y jóvenes, que viven dispersos en una zona de 30.000 Km2 con 15.000 habitantes.

Actualmente son 550 niños niños y jóvenes de 5 a 18 años, hijos de peones de estancias, contratistas e indígenas que viven en la escuela 8 meses y medio, período de clases. Son familias numerosas de escasos recursos económicos, que no pueden aportar la totalidad del costo de formación de sus hijos y que recurrieron a la buena fe de los miembros de la institución para forjan un futuro promisorio en la vida de estos chicos.

En el lugar, los pequeños reciben educación Integral, respetándose su realidad ambiental y el protagonismo de su presente y futuro. En las aulas se dictan clases de primaria, y secundaria; además de trabajos extra-clases, con tareas básicas y fundamentales de una convivencia de familia rural (huerta orgánica, panadería, lavado, planchado, limpieza, comedor y lavaplatos, provisión de leña, cuidado y faenamiento de animales, y cuidado de patios).

Desarrollan así, una conciencia de corresponsabilidad, autogestión, disciplina, respeto y amor a los demás.







 

ARRIBA