atrás

Fundación Miss Paraguay compartió tiempo y recursos con familias afectadas por la crecida del río en Asunción.

22/06/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La desazón de las familias afectadas por la inusitada crecida del río Paraguay no tiene descripción. De a poco, el agua fue invadiendo territorio ajeno y se coló en el interior de los hogares, provocando que muchos deban abandonar su entorno.

Los pocos que quedan claman diariamente porque el agua retroceda. Sin embargo, el río Paraguay crece implacable al menos un centímetro por día en Asunción.

Miembros del Holding Miss Paraguay extendieron su brazo solidario desde la Fundación Miss Paraguay y se armaron de tiempo y coraje para asistir a las familias damnificadas del Barrio San Antonio de Asunción, ubicado en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de la capital.
Alimentos no perecederos como azúcar, arroz, yerba y otros daban forma a las bolsas de hule que a los ojos de los beneficiarios representaban la garantía de aplacar las necesidades que trajo consigo la inundación.

La cálida sonrisa de la Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, era la carta de presentación de los miembros de la Fundación Miss Paraguay y se erguía como pasaporte para un viaje de confraternidad entre los damnificados  y sus benefactores.

La reina de belleza hizo gala de su formación parvularia y se encargó de organizar en ronda a los niños de la comunidad, quienes felices siguieron las instrucciones de la belleza paraguaya, a la que aprendieron a querer en cuestión de minutos.

Risas, cantos, gritos y mucha emoción se apoderaron del entorno y omitieron por completo la pesadumbre por la irrupción del agua, aunque fuera por pocas horas.   

La Fundación Miss Paraguay lleva más de 23 años trabajando en el cuidado de los derechos humanos básicos de la población menos favorecida del país y se muestra solidaria con la situación por la que atraviesan al menos 13 mil familias de las zonas ribereñas de Asunción en este episodio del 2014.

“Es nuestro deber paliar aunque fuera en lo más pequeño esta penosa situación por la que atraviesan nuestros compatriotas. Uno debe estar con ellos para comprender todo lo que significa el avance intempestivo de las aguas. Nosotros estamos para ayudar a los que nos necesitan”, dijeron enfáticamente el Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón, y la Lic. Graciela Venialgo luego de encabezar el contingente de ayuda que llegó hasta la zona afectada por la crecida del río.

Los pobladores de la zona no desaprovecharon la ocasión y se tomaron decenas de fotos con la mujer más bella del país, que además de su belleza exterior demostró su gran corazón; al no escatimar tiempo ni esfuerzo para devolver la alegría a este barrio golpeado por la naturaleza.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA