atrás

Holding Miss Paraguay se sumó a la gesta altruista "Itapúa Solidaria".

27/06/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El perfil altruista del Holding Miss Paraguay se consolidó nuevamente con un férreo acompañamiento a la gesta solidaria encarada por la Gobernación de Itapúa y 30 municipios, en lo que denominaron: “Itapúa Solidaria”.

Se trató de un evento de tres días que arrancó el viernes 27 de junio y concluyó poco después del domingo 29, y cuyo principal objetivo fue reunir donativos para asistir a las miles de familias anegadas por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, Miss Paraguay 2014 fue la porta estandarte del espíritu solidario de la Fundación Miss Paraguay, que de este modo estuvo dignamente representada en la apertura de esta iniciativa solidaria, que tuvo lugar en salón auditorio Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación.

Allí, autoridades locales y departamentales, junto con comunicadores y miembros de la sociedad civil, montaron guardia para recibir los donativos vía telefónica o personalmente, de las personas de buen corazón que se sumaron a la iniciativa.

El último reporte emitido por la Gobernación de Itapúa indicaba que recibieron Gs. 400.000.000 (Gs. cuatrocientos millones en efectico y cuatrocientos cincuenta millones en especies.

La Miss Paraguay 2014 asistió al encuentro en su carácter de reina de belleza del séptimo departamento de Itapúa, lugar de donde además vivo con sus abuelos en el distrito de San Pedro del Paraná durante sus primeros años.

La coordinación departamental del evento estuvo a cargo del Gobernador Luis Gneiting, la coordinación general quedó en manos del Dr. Víctor Bogarín y la coordinación general adjunta fue responsabilidad de Don César Rojas.

Si bien la ciudad de Encarnación no se encuentra afectada por la crecida del río, la ciudad sirvió de sede para colectar los donativos para asistir a las miles de familias que se encuentran damnificadas.
Según los expertos en climatología, la situación podría agravarse en los próximos meses con la llegada del fenómeno climático “El Niño” que podría provocar lluvias por un periodo de al menos 8 meses desde agosto próximo.

En todo el país son más de 40 mil las familias damnificadas por la crecida de los ríos, siendo asunción la más afectada con alrededor de 15 mil.

El Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo Recalde trabajan de manera paralela en la asistencia a familias en situación de emergencia con el apoyo de las firmas auspiciantes y por la autogestión de sus autoridades que reúnen lo necesario para que estas familias puedan contar al menos con lo necesario para alimentarse.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA