atrás

Miss Paraguay 2014 les llenó de alegría a los excombatientes del Chaco.

12/06/2014


Isabel Soloaga Irala, flamante Miss Paraguay 2014, participó de los actos alusivos al aniversario número 79 de la firma del protocolo de paz entre Paraguay y Bolivia, con el cual se dio por terminada el conflicto bélico de 3 años.

La reina de belleza fue especialmente invitada para asistir al acto por el Coronel Diplomado de Estado Mayor, Hugo Ramón González González Comandante del Gran Cuartel de la Victoria.  

El acto de recordación y homenaje a los excombatientes se desarrollo en el Gran Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, dando  inició a las 11 de la mañana.

VER GALERÍA DE FOTOS >>

A la cita acudieron 5 beneméritos de la patria que fueron honrados con la entrega de la medalla “Cruz del Defensor”, por decreto número 1.725 del Presidente de la República y Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación Don Horacio Cartes, el acto de condecoración fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Gral. S.R. Bernardino Soto Estigarribia.

El jefe de la defensa nacional entregó muy emocionado sus medallas a los defensores de la patria: Máximo Ayala Velázquez (Soldado), José María Oviedo Gómez (Soldado), José Mauro Morilla (Soldado), Julián Amarilla (Auxiliar) y Zacarías Suveldía (Cabo Segundo) condecoración postuma.

El Homenaje a los héroes de la patria fue sumamente emotivo. Primero se entonó el Himno Nacional Patrio, luego una invocación religiosa,  posteriormente se procedió a la entrega de las condecoraciones y por último se vivió un momento musical con temas nuestros en recordación a la contienda chaqueña, al promediar el medio día los asistentes confraternizaron un delicioso almuerzo.  
La Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, se mostró muy interesada en conocer las historias de estos valerosos hombres que no vacilaron al momento de exponer sus vidas en defensa de la patria.
La Miss fue cariñosamente recibida por las autoridades castrenses y en especial por los ancianos, que se mostraron felices al estar cerca de la mujer más bella del país.

Don Julián Amarilla (96) mostró sus dotes de galán tomando de la cintura a la Miss Paraguay para salir en una fotografía y asegurarle que sigue fuerte y firme para contar las historias que vivió en la batalla contra los bolivianos por la defensa de la soberanía territorial de nuestro país.

El homenaje a los defensores de la patria arrancó con un acto cultural, seguido por una serenata y culminó con un cálido almuerzo familiar.

Asistieron al acto el Comandante de las FF.AA, General Jorge Ramírez y los comandantes de las tres armas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional.

Luego del acto, la Miss Paraguay 2014 - en compañía de los demás miembros del Holding Miss Paraguay encabezado por su presidente Guillermo Rolón – recorrieron las instalaciones del Gran Cuartel de la Victoria y conoció a los dos únicos soldados que residen en el pabellón de refugio: Gabino Ayala y Andrés Benítez, ambos de 101 años de vida.

La Miss conversó con ellos por un prolongado tiempo y aprovechó el contexto de confraternidad para obsequiarles una fotografía autografiada.

Los abuelitos aprovecharon la ocasión para contar todas sus anécdotas en un fluido idioma guaraní, que fue seguido con facilidad por la soberana de belleza de nuestra República.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA