atrás

La Corona de Miss Paraguay lleva adherida una "Perla del Sur"

14/05/2014

VER GALERÍA DE FOTOS >> (Parte 1)

VER GALERÍA DE FOTOS >> (Parte 2)

VER GALERÍA DE FOTOS >> (Parte 3)

VER GALERÍA DE FOTOS >> (Parte 4)

Isabel Soloaga Irala, la bella representante del departamento de Itapúa, se quedó con la preciada corona del mayor Certamen Nacional de Belleza, Cultura, Deportes y Acción Social del País “Miss Paraguay 2014”.
La distinguida itapuense obtuvo la mayor calificación de los miembros del jurado y conquistó el corazón del público presente para quedarse con la deseada presea.

El certamen se desarrolló el miércoles 14 de mayo en el Gran Teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés y marcó un nuevo hito en la historia de picos de audiencia en televisión abierta, además de haberse posicionado como 2 en la lista de asuntos más comentados en Twitter en todo el mundo (TT: #Trending Topic Global).


El certamen fue transmitido en vivo y en directo para el país y el mundo por las pantallas del SNT, Cerro Corá. Se trató de un verdadero espectáculo escénico que congregó a artistas de elevadísimo nivel para ofrecer al público presente y a los televidentes un show de exportación. Tal fue el caso de los connacionales: Enrique Di Flores, Armando Medina, Mariángel Medina, Anahí Insfrán, Kristel y  Ariel Ortiz.


Las otras galardonadas fueron: Patricia Rolón Caballero, Miss Caazapá (Vicerreina del Paraguay 2014), Helenice Pino Lezcano, Miss Misiones (Primera Princesa y Miss Internet del Paraguay 2014) y Diana Araceli Duarte Armoa, Miss Boquerón (Segunda Princesa).

También hubo otras galardonadas: Jessica Elaine Jacquet Aranda, Miss Asunción (Miss Incoco Paraguay), Nathalia Rocío García Fernández, Miss Central (Miss Ambiental), Evelin Daihana Gaona Insfrán (Mejor Silueta), Larissa Rosmary Ruiz Benítez, Miss Alto Paraná (Miss Simpatía), Sonia Noemí Portilla, Miss Canindeyú (Miss Elegancia), Luz Mariela Ortellado Mendoza, Miss Ñeembucú (Miss Amistad), y Gloria Mabel Medina Villar, Miss Caaguazú (Miss Fotogénica).

El jurado estuvo compuesto por renombradas personalidades de nuestra sociedad: Magister Abogado, Rodney Cuevas; Lic. Eloísa Carnero, María Isabel Urizar de Magalhaes Miss Paraguay 1981, Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte Miss Paraguay 2009, Lic. Liz Santacruz Amarilla Miss Paraguay 2005 y Dr. Juan García Domínguez.

Los miembros del jurado en general tuvieron la responsabilidad de escoger a Miss Paraguay 2014, Vicerreina del Paraguay, Primera Princesa y Segunda Princesa.

Mientras que los otros galardones fueron escogidos individualmente, por las mismas concursantes o a través de las plataformas digitales.

La Miss Amistad fue escogida por sus propias compañeras. El fotógrafo oficial del Holding Miss Paraguay, Danny Adorno, fue el responsable de elegir a la Miss Fotogénica.

La Miss Internet fue seleccionada luego de verificar la cantidad de me gusta que tuvieron cada una de las Misses en el Fan page de Miss Paraguay  y La Miss Incoco Paraguay fue laureada por una decisión directa de los directivos de la firma Incoco: Fa Young Park (Presidente de Incoco Internacional) y Wan Joon Chung (Presidente de Jafra S.A, representante y distribuidor de la marca Incoco en Paraguay).

El Magister y Abobado Rodney Cuevas, Vicepresidente de la oenegé ambientalista Refopar, fue el responsable de escoger a la Miss Ambiental.
En tanto, las mujeres honradas con los títulos en concepto de Mejor Silueta, Miss Simpatía y Miss Elegancia, fueron seleccionadas por la Lic. Graciela Venialgo, miembro del Holding Miss Paraguay.

Las reinas de belleza se llevan valiosísimos y representativos premios. La Miss Paraguay 2014 se alzó con la cifra de Gs. 350 millones en premios, un vehículo 0 km. y un viaje a Europa para representar al país en el certamen internacional de belleza “Miss Intercontinental”, una beca completa hasta la graduación en la Universidad UTIC, atención todo el año en el Centro de Belleza Zulma up,  en su año de reinado el cuidado corporal, facial y sus actividades gimnastica lo realizará en el Spa El Oasis y otros importantes premios.

La Vicerreina del Paraguay obtuvo una membresía para ella y toda su familia de Rakiura Resort Day, distinción valuada en Gs. 50 millones.

La Miss Ambiental ganó Gs. 30 millones durante su año de reinado, un viaje a Perú en el mes de diciembre para participar de una conferencia internacional de ambientalistas y un contrato de prestación de servicios con la Fundación Refopar.


La Miss Incoco Paraguay ganó mil dólares en efectivo y apliques para uñas de la marca Incoco durante todo su año de reinado. Además, viajará a Nueva Jersey  para conocer la fábrica y las oficinas de Incoco Internacional.


El gran certamen nacional y oficial MISS PARAGUAY 2014 fue declarado desde el año 2004 por el Gobierno Nacional de Interés Turístico Nacional por la Secretaria de Turismo de la Republica del Paraguay y este año 2014 y como todos los años declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de Asunción.  

Las bellas Misses lucieron prendas deportivas de la empresa Saltarín Rojo para el show de presentación. La primera pasada puntuable fue con mallas y pareos de la marca Aguia, la segunda pasada en sport elegante de Dora Silva y el broche de oro se realizó con las prendas de vestir de alta costura de la colección exclusiva del Atelier Miss Paraguay Alta Costura.

La idea, puesta en escena, y la dirección coreográfica del certamen estuvo a cargo del  maestro Mario Martenss, la dirección general y presentación del certamen nacional y oficial de Miss Paraguay 2014 estuvo a cargo del Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón.

El escenario contó con equipos de última generación,  pantallas led P5 de alta definición de la empresa Visión del Este.

Al finalizar la elección los invitados pasaron al Anfiteatro Oscar Cardozo Ocampo del CPJ para la cena y baile para festejar la coronación de la nueva y flamante Miss Paraguay 2014, así como el día de la Independencia Nacional y el día de las Madres.

La decoración estuvo  a cargo del decorador nacional Justo German Díaz Coronel, la musicalización de Dany Armoa Producciones, la animación a cargo de Danny Jara y el servicio de catering lo brindó Fadiser Recepciones. 

La misses de todo el país  fueron maquilladas y peinadas para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up. Asimismo, las 18 reinas de bellezas  recibieron en su etapa de preparación para el certamen nacional y oficial de Miss Paraguay 2014  cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.




 

ARRIBA