atrás

Está todo listo para el mayor show televisivo y certamen de belleza: Miss Paraguay 2014.

14/05/2014

El evento está programado para hoy miércoles 14 de mayo. El Maestro Mario Martenss, Director General del Certamen Nacional de Belleza, Cultura, Deportes y Acción Social Miss Paraguay 2014, precisó que será un espectáculo sin precedentes.

El gran certamen nacional y oficial MISS PARAGUAY 2014 fue declarado desde el año 2004 por el Gobierno Nacional de Interés Turístico Nacional por la Secretaria de Turismo de la Republica del Paraguay y este año 2014 y como todos los años declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de Asunción.  

El Holding Miss Paraguay presidido por Guillermo Rolón está listo para volver hacer historia en picos de rating en canal abierto y como Trending Topic en redes sociales.

Este será el certamen número 23 que realiza el Holding Miss Paraguay y sin dudas será uno de los mayores en audiencia, ya que será transmitido por el SNT – Canal 9 – que según los reportes de la medidora Ibope, lidera el prime time con un promedio de 20 puntos para arriba en la escala de audiencia.

La cita está marcada a partir de las 22.00 hs en el Gran Teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El programa que durará más de dos horas también podrá ser observado en todo el mundo vía internet y en tiempo real por la web www.snt.com.py.

La intención de los productores es que los compatriotas radicados en el exterior no se pierdan esta brillante oportunidad de reencontrarse con el delicado acervo cultural paraguayo, y para que nuestros hermanos extranjeros puedan observar un espectáculo de jerarquía internacional.      
Artistas de elevadísimo nivel fueron convocados para ofrecer al público presente y a los televidentes un show de exportación.

El público quedará maravillado con las plácidas voces de los cantantes: Enrique Di Flores, Armando Medina, Mariángel Medina, Anahí Insfrán, Kristel y  Ariel Ortiz.

Como todos los años la realización del certamen estará en concordancia con el aniversario de la Independencia Nacional y la celebración del día de las madres en el país.

Por estos dos grandes acontecimientos nacionales a la 01 de la madrugada del jueves 15 de mayo la República del Paraguay y el mundo conocerá el nombre de la Miss Oficial de la Republica del Paraguay, la Miss de Misses, la única Miss Paraguay 2014.

Es importante destacar que Miss Paraguay es marca registrada de la Organización Miss Paraguay S.A. titulo otorgado por el Gobierno Nacional a traves de la Dirección de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, en consecuencia es la única empresa autorizada a utilizar el marca Miss Paraguay, al igual que las denominaciones de misses para cada uno de los 17 departamentos del país y de la capital, Asunción.
Las 18 concursantes harán 4 pasadas el día del evento. El show de apertura es un homenaje al deporte.

Las bellas Misses lucirán prendas deportivas de la empresa Saltarín Rojo. La primera pasada puntuable será con mallas y pareos de la marca Aguia, la segunda pasada en sport elegante de Dora Silva y el broche de oro será con prendas de vestir de alta costura de la colección exclusiva del Atelier Miss Paraguay Alta Costura.

Las reinas de belleza también lucirán en sus tres presentaciones bijouterie de Agarrate Catalina, zapatos de C & C calzados, apliques para uñas de Incoco y los peinados y maquillajes serán de Zul make up.     

La nueva y flamante Miss Paraguay 2014  ganará en su año de reinado   la suma de Gs. 350.000.000 (Gs trescientos cincuenta millones) en premios, entre lo que se destaca un auto 0 km.,  Gs. 60.000.000 (Gs. sesenta millones) en efectivo, una beca completa hasta la graduación en la Universidad UTIC, atención todo el año en el Centro de Belleza Zulma up,  en su año de reinado el cuidado corporal, facial y sus actividades gimnastica lo realizará en el Spa El Oasis,

Como premio especial representará al país en Europa en el más importante Certamen de belleza a nivel mundial “MISS INTERCONTINENTAL 2014”.
Los  Honorables Miembros del Gran Jurado estarán eligiendo con sus votos a la Miss Paraguay 2014, Vice Reina del Paraguay, Primera Princesa, Segunda Princesa, Miss Simpatía, Miss Elegancia, Mejor Silueta, Miss Fotogénica que sera electa por el fotógrafo oficial del Holding Miss Paraguay Danny Adorno, Miss Amistad que sera electa por el voto de las 18 Misses, la Miss Internet del Paraguay será electa con la que obtenga el mayor número de personas que entren en el  álbum de fotos de las Misses de cada departamento del país o la Miss Asunción en el Facebook de Miss Paraguay y le den la opción de ME GUSTA, la MISS AMBIENTAL  titulo que se incorpora  a partir de este año 2014 y será electa por la ONG REFOPAR (REFORESTEMOS PARAGUAY) con asiento en la ciudad de Caacupe y la Miss Incoco Paraguay 2014,  

La idea, puesta en escena, dirección y coreografía del certamen están a cargo del  maestro Mario Martenss, quien afirma que este evento será diferente “con la presentación de una nueva forma de mostrar un certamen de misses, donde la cultura y el espectáculo deben tener un tema atractivo para no aburrir al público con la simple presentación de mujeres hermosas”, explicó.

El escenario contará con equipos de última generación,  pantallas led P5 de alta definición de la empresa Visión del Este.   

Las chicas realizan intensos trabajos de entrenamiento en diferentes disciplinas. El operativo de preparación arrancó el pasado 12 de abril.
Se trata de un abordaje de formación  integral con los cursos de Estilismo, Belleza y Cultura, que se desarrollarán en el Centro de Alto Entrenamiento

del Holding Miss Paraguay.
Las chicas son entrenadas por un calificado plantel de profesionales de diversas disciplinas del rubro del arte escénico, pasarela y belleza integral.

Las clases se realizan sobre varios ejes temáticos. Expresión corporal, coreografía de pasarela, teatro y presencia escénica con el Maestro Mario Martenss. Oratoria, Teatro Técnico e Impostación de voz, con la Lic. Cecilia Jeanne Duarte Brizuela. Fotografía con el fotógrafo profesional Danny Adorno. Cuidado Corporal, Nutrición y Alimentación con la Lic. En Nutrición Giovanna Destéfano, Protocolo, Etiqueta Social y Relaciones Públicas con la Lic. Fanny Marlene Venialgo Recalde. Automaquillaje, Maquillaje y Peinado para Televisión y Pasarela, Estilos y Tendencias, con Zulma Rojas.

Asimismo, las concursantes reciben cursos de ensayo coreográfico en el Mo. Mario Martenss.

El escenario contará con equipos de última generación,  pantallas led P5 de alta definición de la empresa Visión del Este.   

Al finalizar la elección los invitados pasarán al Anfiteatro Oscar Cardozo Ocampo del CPJ para la cena y baile para festejar la coronación de la nueva y flamante Miss Paraguay 2014, así como el día de la Independencia Nacional y el día de las Madres , la decoración estará  a cargo del decorador nacional Justo German Díaz Coronel, la musicalización será de Dany Armoa Producciones, la animación a cargo de Danny Jara y el servicio de catering lo brindará Fadiser Recepciones. 

Las Misses de todo el país reciben tratamientos de estética corporal, facial y clases de gimnasia en el Spa El Oasis, y todo lo relacionado al, Peinado, Maquillaje y Tratamiento Capilar en el Centro de Belleza “Zulmakeup”.
Las 18 Misses de toda la nación paraguaya son:

  1. Miss Concepción, Evelin Daihana Gaona Insfrán, 19 años, estudia Notariado en la Universidad Nacional de Asunción.
  2. Miss San Pedro, Daysi Valeria Rolón Villalba, 21 años, estudia Periodismo en la Universidad del Norte. Sede Asunción.
  3. Miss Cordillera, María Elvira Aguero Sugastti, 23 años, estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Americana.
  4. Miss Guairá, Nathalia Emilce Rodríguez Soraire, 22 años, estudia Periodismo en la UNISAL de San Lorenzo.
  5. Miss Caaguazú, Gloria Mabel Medina Villar, 23 años, es Abogada matriculada.
  6. Miss Caazapá, Patricia Rolón Caballero, 22 años, estudia Ciencias Jurídicas en la Universidad Privada del Guairá. Sede San Juan Nepomuceno.
  7. Miss Itapúa, Isabel Soloaga Irala, 20 años, estudia Licenciatura en Educación Inicial en el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña
  8. Miss Misiones, Helenice Pino Lezcano, 18 años, estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Pilar. Sede Ayolas.
  9.  9. Miss Paraguarí, Lilian Araceli Flores Arias, 18 años, estudia el tercer año de la media en el Colegio Nacional Dr. Francia.
  10. Miss Alto Paraná, Larissa Rosmary Ruíz Benítez, 19 años, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Privada del Guairá. Sede Juan E. O'leary.
  11. Miss Central, Nathalia Rocío García Fernández, 22 años, estudia Ciencias Políticas en la Universidad del Norte de Asunción y Relaciones Públicas y Protocolo en el Instituto Gral. Bernardino Caballero de Asunción.
  12. Miss Ñeembucú, Luz Mariela Ortellado Mendoza, 24 años, estudia para Analista en Sistemas de Información en el Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez de Formosa Argentina.
  13.  Miss Amambay, Erámy Anahí Huerta Vera, 18 años, realiza el Cursillo Probatorio de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción.
  14. Miss Canindeyú, Sonia Noemí Portilla, 20 años, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad del Norte. Sede Curuguaty.
  15. Miss Presidente Hayes, Soledad Sotelo Escurra, 19 años, estudia Nutrición en la Universidad del Norte. Sede Asunción.
  16. Miss Alto Paraguay, Darah Alicia Medina Portillo, 21 años, estudia Periodismo en la Universidad del Norte. Sede Asunción.
  17. Miss Boquerón, Diana Araceli Duarte Armoa, 21 años, estudia Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Asunción.
  18. Miss Asunción, Jessica Elaine Jacquet Aranda, 20 años, estudia Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Asunción.



 

ARRIBA