atrás

Las 18 Misses de todo el país recibieron la bendición del Obispo de Caacupé.

04/04/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

A pocos días del certamen nacional de Belleza, Cultura y Acción Social Miss Paraguay 2014, las 18 invirtieron su tiempo en lo espiritual.

Este domingo 4 de mayo, las señoritas asistieron a la Misa Central celebraba en la Basílica de Caacupé.

Las reinas de belleza estuvieron sentadas en primera fila, para atender con absoluta concentración la prédica del Monseñor Claudio Giménez, Obispo de Caacupé, quien celebró como de costumbre el culto religioso.

Durante su reflexión, el prelado rindió homenaje a las soberanas de belleza e hizo extensivo el galardón a todas las mujeres paraguayas. De hecho, la mujer paraguaya es muy cara a los afectos del propio Papa Francisco, que en reiteradas ocasiones se refirió a la mujer guaraní con los atributos de valerosa y trabajadora.

La reflexión del Monseñor Giménez trató en el fondo de la acuciante inseguridad que acecha al país e hizo un capítulo especial de su alocución para referirse a lo acontecido con el joven Arlan Fick, secuestrado desde el pasado 2 de abril por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El Obispo de Caacupé elevó sus oraciones al Señor y pidió a los presentes que también lo hicieran para pedir la pacificación del pueblo paraguayo y el subsecuente restablecimiento de los valores de la familia.

En momento incluso rompió el protocolo y aprovechó el púlpito para ofrecer a la iglesia como mediadora entre los secuestradores, la familia del joven y el propio Estado, para lograr la pronta liberación del joven secuestrado, ya que pese al cumplimiento de la familia a todas las exigencias de los captores, el joven sigue en cautiverio.

En otro momento de la celebración litúrgica, las misses se acercaron hasta el Obispo para recibir la Santa Comunión y también recibieron la bendición del religioso. Posteriormente hicieron un corto tour por las instalaciones de la Basílica, captando preciosas imágenes del palacete y, por supuesto, de la Virgencita de los Milagros de Caacupé.

La ceremonia religiosa estuvo repleta de personas y como es costumbre fue transmitida en vivo y en directo por el SNT (canal 9), medio que transmitirá el próximo miércoles 14 de mayo el certamen oficial de Belleza, Cultura y Acción Social del país Miss Paraguay 2014.







 

ARRIBA