atrás

Holding Miss Paraguay contribuye con familias damnificadas por inundaciones.

26/05/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay, Isabel Soloaga Irala, flamante Miss Paraguay 2014 mostró su perfil solidario y asistió con absoluto júbilo a la convocatoria solidaria del programa de televisión “La mañana de cada día” que desarrolló su gran colecta denominada “SOS Paraguay”.
La jornada se llevó a cabo el lunes 26 de mayo en la Plaza de la Democracia en Asunción y asistieron autoridades nacionales y locales, como fue el caso del Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien también entregó su donativo para la asistencia a las 17 mil familias afectadas en todo el país, especialmente en Ñeembucú, por las severas inundaciones.

La Miss Paraguay 2014 sacó a relucir una vez más el talento natural que tiene para socializar con las personas y demostró un excelente desenvolvimiento frente a cámaras, robándose la atención de los presentes y por sobre todo de la gran audiencia que sigue el programa desde sus casas.

Esta iniciativa del programa ya logrón reunir por lo menos 12 mil kg. de ropas y alimentos no perecederos que serán distribuidos por las autoridades nacionales en las zonas más necesitadas del país. La Fundación Miss Paraguay dirigida por Guillermo Rolón entregó un importante lote de alimentos no perecederos, consistentes en fideo, azúcar y arroz. 

Isabel Soloaga Irala se ganó el aprecio de la gente y a consecuencia de ello,  decenas de personas – incluso las propias autoridades – le pidieron para tomarse una fotografía.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza de manera continua la asistencia humanitaria a familias afectadas por las inundaciones súbitas del Chaco y el departamento de Ñeembucú, así como la ayuda a personas en situación de calle en la capital y el área metropolitana.

En comunicación con medios de comunicación, el ministro Joaquín Roa Burgos informó este lunes que al menos 12 personas fueron asistidas por las bajas temperaturas registradas el fin de semana.
Explicó que los trabajos de ayuda se realizan en forma coordinada con la Policía Nacional y organizaciones no gubernamentales.

Instó una vez más a los ciudadanos que vean a personas sin techo por la calle, a llamar al sistema 911 para que se realice el relevo correspondiente y sean trasladados al albergue.

El ministro resaltó también que la zona que requiere de mayor atención logística es el departamento del Alto Paraguay, teniendo en cuenta que la asistencia en la zona se realiza a través de la localidad brasileña de Puerto Murtinho, debido a que es imposible llegar hasta los damnificados a través del territorio paraguayo a consecuencia de caminos intransitables.  

La asistencia humanitaria en la zona de Alto Paraguay se lleva a cabo también por vía fluvial, indicaron las autoridades.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up. Asimismo, la flamante soberana de belleza recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA