atrás

La progresista ciudad de Edelira coronó a su nueva reina de belleza.

15/11/2014


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

Karina Porner Barrios fue electa como la nueva y flamante Miss Edelira 2014. La ceremonia de elección y coronación se desarrolló el sábado 15 de noviembre en el polideportivo municipal de Edelira 30.

La flamante ganadora fue Karina Porner Barrios de 16 años quien fue coronada por su antecesora Andrea Romina Dávalos (Miss Edelira 2013) y por el propio Intendente Municipal de Edelira Nicacio Franco Verdún.  

Las otras ganadoras fueron: María Carmela Rotela García (Miss Fotogénica y Primera Princesa), Vanina Núñez López (segunda princesa).  La Miss Fotogénica fue electa por la fotógrafa oficial del evento Nelly  Ojeda propietaria de Nelly Fotografía y Video de Edelira, a quién el Holding Miss Paraguay agradece por las fotografías cedidas para la publicación de este material.

Las otras concursantes fueron: Patricia Romero López, Marlene Mariño Duarte y Celeste Santander Tijera. El acto se desarrollo como anticipo a la celebración por los 33 años de fundación de este importante distrito del departamento de Itapúa, evento que se celebrará el jueves 27 de noviembre feriado distrital.  

Las chicas hicieron dos pasadas. La primera con prendas de vestir sport y la segunda en traje de noche.

Como miembros del jurado estuvieron: la flamante Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga Irala, Liliana Ferreira (Profesora de Danzas), Lic. Pamela Vigo, Abogado Aldo Otazú, Lic. Mirta González, Laura Micaela Álvarez Cardozo (Miss Tomás Romero Pereira 2014) y Rebeca Romero (Miss Natalio 2014).

Guillermo Rolón, Presidente del Holding Miss Paraguay, subió al escenario, tomó el micrófono y se encargó de destacar la presencia de la flamante soberana de belleza, Isabel Soloaga Irala, quien hizo su aparición en pasarela y recibió el cariño de los presentes.

Es la primera vez en la historia de la ciudad de Edelira que una Miss Oficial de la República del Paraguay participa de un evento de esta naturaleza. 

La fiesta de elección de reinas de belleza fue todo un éxito. Fue anfitrión de la noche el Intendente Municipal, Nicacio Franco Verdún y Sra. Esposa Olga Mereles de Franco.

Como invitados especiales estuvieron los concejales del municipio de Edelira y el Intendente de la ciudad de Capitán Meza, Germán Solinger y su Sra. Esposa.

La fiesta animación del evento estuvo a cargo de DJ Máximo Control. La fiesta contó con la participación de más de mil personas, quienes también bailaron hasta el amanecer con la vibrante presentación del grupo musical “Los verduleros”, como maestro de ceremonia de la noche social estuvo a cargo de Fabio Armando Giménez.   

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión Pro Festejos del Aniversario de Edelira encabezada por su presidenta Sra. Idalina Benítez.

Edelira, es uno de los treinta distritos del séptimo Departamento de Itapúa, ubicada 500 Km de la Ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, y a 100 km de la Capital Departamental, Encarnación.

La mayor parte de su superficie es apta para la agricultura, la cual es parte fundamental de su economía, razón por la cual se la denomina “la capital de la siembra directa”. Edelira es un desprendimiento de la ciudad de Capitán Meza. La separación se concretó el 26 de noviembre de 1.981, por Decreto Ley N° 883.

Según los datos proporcionados por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos en el censo del 2012/13 el distrito de Edelira cuenta con un total de 27.860 habitantes distribuidos en una superficie de 660 Km2 (66.000 Hectareas), de los cuales solo 1.623 se hallan en el casco urbano.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezada por Guillermo Rolón (Presidente), la Lic. Graciela Venialgo, la empresaria Irma Mereles y Andrés Cañete; además de la distinguida Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas.

Asimismo, la flamante Miss Paraguay 2014 recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA