atrás

Miss Paraguay 2014 conoció de cerca la cultura del pueblo de Ituzaingó, Provincia de Corrientes, Argentina.

12/10/2014


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

La contracara de la ciudad paraguaya de Ayolas es la ciudad argentina de Ituzaingó.

La otra orilla del río Paraná encuentra a una ciudad hermana, que además de su historia comparte características etnográficas similares a la del lado paraguayo.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014, cruzó al otro lado del río junto a la comitiva del Holding Miss Paraguay y visitó la Municipalidad de Ituzaingó.

Allí fue recibida por la Directora de Cultura de la Municipalidad, Profesora Asela Luizzi y por el responsable del Área Musical de la comuna, Sr. Carlos Garay.

Se trató de una reunión protocolar y fraterna, donde ambas autoridades compartieron a la Miss Paraguay 2014, conocimientos populares e historias urbanas que configuran el perfil sociocultural del pueblo de Ituzaingó.

La visita de cortesía fue muy enriquecedora ya que se trata de un pueblo con una muy nutrida historial cultural. Este año, el pueblo de Ituzaingó cumplió 150 años de creación.

Ituzaingó es una ciudad de la Provincia de Corrientes ubicada a 227 kilómetros de la Ciudad de Corrientes la capital de la Provincia.

Ituzaingó es la sede Argentina de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá Binacional.

Sus playas, costanera, y acantilados han atraído numerosos turistas tanto de la cercana ciudad de Posadas (los que han erigido allí casas de descanso), como de otras ciudades del Nordeste Argentino (Corrientes Capital, Resistencia, Formosa, entre otras).

Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Corrientes. La ciudad está preparada para el turismo, cuenta con una amplia y variada oferta de hoteles, posadas, restaurantes, bares, heladerías, locales comerciales y supermercados. Además posee un moderno Hotel Casino de categoría 5 estrellas.
Uno de los eventos más destacados que ofrece la ciudad son "Los Carnavales de Ituzaingó"; sus corsos y shows de comparsas que se desarrollan entre fines de enero y principios de febrero.

Esta fiesta tradicional cuenta con más de 350 integrantes, vestidos con coloridos y alegres trajes artesanales, donde se destaca el desarrollo coreográfico que realizan los cuerpos de baile que además se complementa con el paso de las carrozas, carros de destaque y escuelas de zamba.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezada por su Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, la empresaria paraguaya Irma Mereles, el Sr. Andres Cañete, el Consejal Municipal por Ayolas Jorge Duarte, su señora esposa la Lic. Alba Venialgo de Duarte e Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas.

Asimismo, la flamante Miss Paraguay 2014 recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA