atrás

Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 brilló en la ceremonia de celebración por los 204 años de vida independiente que celebra la hermana República de Chile este 2014.

18/09/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

En la residencia oficial  del Sr. Embajador de la hermana República de Chile en Paraguay Alejandro Bahamondes Saavedra se desarrolló al mediodía del jueves 18 de setiembre la conmemoración de los 204 años de la Independencia de la República de Chile.  

En lo que se refiere a la recepción en la residencia diplomática, fueron varias las autoridades nacionales presentes; entre ellas, el propio Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Eladio Loizaga, el Ministro de Defensa Nacional General de Ejército (S.R.) Bernardino Soto Estigarribia, el Comandante de las Fuerzas Militares  General de Ejercito Jorge Francisco Ramírez, el Director de Ceremonial del estado paraguayo Embajador Genaro Papalardo, diputados y senadores de la nación, inmediatamente  luego de la llegada de las autoridades nacionales, del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno nacional, empresarios e invitados especiales se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Paraguay y Chile, para luego hacer uso de la palabra el propio anfitrion quien recalco las excelentes relaciones en todos los niveles entre ambas naciones. 

En este evento, las representaciones diplomáticas de ambos países reafirmaron el excelente relacionamiento bilateral y destacaron la expansión del flujo comercial que se desarrolló en los últimos años, especialmente en lo que refiere a la exportación de carne paraguaya al mercado chileno y de los empresarios de Chile que llegan y llegaran para invertir en nuestro país.

Es importante destacar que en su alocución el Sr. Embajador Alejandro Bahamondes Saavedra, mencionó  al menos 4 minutos de su discurso a exaltar las cualidades de la Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala MISS PARAGUAY 2014.

El diplomático recordó que en la tarde del miércoles 17 de setiembre quedó maravillado por el talento artístico de la Miss Paraguay 2014 en un acto cultural en homenaje a la Independencia de Chile desarrollado en la escuela básica N° 14 República de Chile, situado en la ciudad de Asunción. En dicha ocasión la soberana de la belleza y la cultura paraguaya subió al escenario y entono la canción en nuestro dulce idioma guaraní “Lidia Mariana” y que fue acompañada por los músicos de APA.

El embajador chileno además menciono que le resultó de sumo agrado la frescura y calidez de la joven reina de belleza, que en todo momento se mostró abierta a disfrutar con los alumnos de la institución educativa, con los profesores, con las damas chilenas e invitados especiales que también participaron de la jornada conmemorativa de los 204 años de vida independiente de Chile, finalmente el Sr. embajador solicito brindar por la República de Chile y Paraguay.

La Independencia de Chile se recuerda oficialmente el 18 de setiembre, por los acontecimientos ocurridos en dicha fecha pero del año 1810, cuando se procedió al establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Autoridades del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón hicieron llegar salutación al pueblo chileno en la persona del Sr. Embajador. 
La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas.

Asimismo, la flamante Miss Paraguay 2014 recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA