atrás

Holding Miss Paraguay celebró el aniversario 204 de la Independencia de Chile.

17/09/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Como todos los años, el Holding Miss Paraguay estuvo presente en los actos de recordación de la independencia de la hermana República de Chile, este año 2014 por el aniversario número 204.

El acto se realizó el miércoles  17 de setiembre a partir de las 16:00 hs., un día antes de la fecha alusiva a la independencia chilena es decir el 18 de setiembre, el mencionado acto fue presidido por el Sr. Embajador de la Hermana República de Chile Alejandro Bahamondes Saavedra, del Sr. cónsul de Chile en Paraguay Luis Felipe Artal y de la Directora de la Escuela Básica N° 14 República de Chile Lic. Raquel Fleitas, escuela ubicada en una de las transitadas avenidas de Asuncion, Avda. España y en donde se realizo la recordación del día de la Independencia de la República de Chile.    

La ceremonia se dio inicio con la bendición e inauguración de la ampliación y reordenamiento de la Clínica Odontológica de la institución educativa, inmediatamente después ingresaron los pabellones patrios de Paraguay y Chile que fueron portadas por los alumnos de la Escuela de Chile, a continuación se entonaron los himnos nacionales de Paraguay y Chile y que fueron acompañados por la banda de músicos de la Fuerza Aérea Paraguaya, a continuación el presentador de la ceremonia presento a la Directora de la Institución Lic. Raquel Fleitas para referirse a la magna fecha, el emotivo acto continúo con un recital artístico,

La tarde se vistió de júbilo y el escenario se tiño un precioso colorido con la presentación artística de los niños que hicieron gala de sus dotes artísticos y deleitaron a los presentes con hermosos bailes típicos y la declaración de preciosas prosas creadas por escritores paraguayos y chilenos., también se sumaron para esta ocación los alumnos del cuerpo de baile  de la escuela Paraguayos Ilustres de la Ciudad de Capiatá (Ruta 1), a continuación subieron al escenario los integrantes del conjunto folklórico de APA  quienes interpretaron varias músicas de nuestro acervo folklórico paraguayo y por último la Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 ofreció una especial canción “Lidia Mariana” en nuestro dulce idioma guaraní y que fue acompañada por los músicos de APA, la mujer más bella del país fue ovacionada por los presentes por tan magnífica interpretación, para poner fin al acto hicieron uso de la palabra la Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga  y el Sr. Embajador de la República de Chile en Paraguay Alejandro Bahamondes Saavedra.   

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014, fue una de las invitadas de honor en esta ceremonia. La invitación le fue cursada por la Directora de esta renombrada casa de estudios, Lic. Raquel Fleitas.

La Miss Paraguay 2014 se ganó el aprecio de alumnos, directores y representantes diplomáticos que participaron del encuentro, como fue la del Sr. Embajador de Chile quien invito especialmente a la soberana de la belleza paraguaya para asistir el jueves 18 de setiembre el medio día en el agasajo que ofrecerá a las autoridades nacionales, empresarios y colegas diplomáticos en su residencia por el 204 aniversario de la Independencia de Chile

Los presentes no vacilaron al momento de tomarse una instantánea con la mujer más bella de la República del Paraguay.

La Escuela Básica N° 14 República de Chile es una de las instituciones educativas más importantes que posee el casco urbano de la ciudad de Asunción. En esta casa de estudios forjan su futuro miles de niños desde el pre escolar hasta el noveno grado.

Autoridades del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón hicieron llegar salutación al pueblo chileno en la persona del Sr. Embajador.  

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas.

Asimismo, la flamante Miss Paraguay 2014 recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.







 

ARRIBA