atrás

Paraguaya brilló con el mejor traje tipico en el certamen Miss América Latina en el Mundo 2014

06/09/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Patricia Rolón Caballero (Vicerreina de Miss Paraguay 2014 y Miss Caazapá 2014, oriunda de la ciudad de San Juan Nepomuceno) fue la distinguida representante de nuestro país en el evento internacional de belleza Miss America Latina del Mundo 2014 en su edición N°30 y, como era de esperarse, su presencia no pasó desapercibida por la organización.

La compatriota se distinguió entre las otras 23 delegadas de sus respectivos países con su traje típico (pollera de Ñanduti y Tupoi) alzándose con el galardón al “Mejor Traje Típico” de la competencia, en la evaluación que se realizó el día 30 de agosto, 7 días antes de la ceremonia final de la elección de la Miss América Latina del Mundo 2014.

Los miembros del jurado consideraron que el traje típico de la paraguaya reunía las cualidades que la distinguían del resto: originalidad, glamour y belleza.

El traje típico triunfador fue diseñado por la Ingeniera Agrónoma Rocio Casco, oriunda de la localidad de Fazardi, distrito del departamento del Guairá. 

Miles fueron las reacciones de aliento hacia la compatriota por su admirable labor en la competencia internacional, que se desarrolló en Punta Cana, República Dominicana y que tuvo como sede a uno de los resorts más magníficos del Caribe - Barceló Bávaro Beach Resort, dentro del cual se encuentra el nuevo Barceló Bávaro Palade Deluxe, hotel oficial del Certamen. 

La gala final se realizó el día sábado 6 de setiembre en el Gran  Teatro Bávaro, con los artistas Pedro Cuevas y Truhanes. Resultó electa Miss América Latina del Mundo 2014, La representante de Panamá, Nicole Pinto.  

Julia Guerra de Brasil, era hasta ahora la poseedora del título. La representante española Yanire Ortiz, natural de Vélez Málaga (Málaga), fue elegida primera semifinalista del certamen celebrado en el Gran Teatro Bávaro del Barceló Bávaro Beach Resort en la República Dominicana.

La segunda finalista fue Patricia Guerra, representante de Brasil, mientras que la tercera fue Michelle Cohn, de Guatemala. Miluska Huaroto Maradiegue, de Perú, resultó cuarta finalista.

“Fue una experiencia maravillosa. Pude compartir vivencias con las delegadas de los 23 otros países que estuvieron en competencia. Pudimos unir las fronteras y ensanchar nuestros conocimientos al intercambiar culturas y anécdotas”, señaló la reina de belleza del Paraguay al evaluar su participación en el certamen.
“También me sirvió para entender que debo prepararme aún mucho más para próximos certámenes”, dijo tomándose de lo positivo que le arrojó su experiencia en el evento.

La delegada paraguaya realizó una extenuante agenda de actividades desde el día 24 de agosto y que se extendió hasta la ceremonia final desarrollada el día 6 de setiembre.

Miembros del Holding Miss Paraguay expresaron su satisfacción por la digna y encumbrada representación que tuvo nuestro país de la mano de Patricia Rolón Caballero y extendieron sus congratulaciones por tan merecido galardón.

Este evento internacional forma parte de otra de las certificaciones que posee el Holding Miss Paraguay presidido por Guillermo Rolón  para enviar en representación oficial de la República del Paraguay a nuestras bellas representantes más allá de nuestras fronteras.







 

ARRIBA