atrás

Miss Paraguay 2014 llenó de alegría el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas.

14/09/2014


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La apretada agenda de actividades de la delegación del Holding Miss Paraguay impidió que sus miembros pudieran participar de los actos de celebración por el aniversario fundacional número 115 de la ciudad de Ayolas.

El festejo central se desarrolló el pasado viernes 12 de setiembre día fundacional de la ciudad  y el sábado 13   se eligió a la nueva reina de belleza siendo electa en la oportunidad como Miss Ayolas 2014 la Srta. Fátima Ortega Sánchez.     
Mejor tarde que nunca, la delegación del Holding Miss Paraguay llegó a la ciudad de

Ayolas el día domingo 14 de setiembre y fue recibida con mucha calidez por los ayolenses; en especial, por el concejal municipal Jorge Duarte y su Sra. esposa Alba Venialgo de Duarte, quienes ofrecieron un exquisito almuerzo en su residencia.

Al término del agasajo, los miembros del Holding Miss Paraguay se dirigieron al Hogar de Ancianos Divina Misericordia. Allí, la Miss Paraguay 2014, Isabel Soloaga Irala, ofreció una especial serenata a los 16 abuelos residentes, a quienes entonó las canciones “Lidia Mariana” y “Che la reina”.

Se trata de un hogar de gestión privada cuyas autoridades se ocupan de brindarles una vida digna a los adultos mayores.

La comisión directiva está compuesta por: Juan Achucarro (Presidente), Carlos Antonio Vázquez (Vicepresidente), Miembro Titular Asunción Martinez, Prof. Mimosa de Adorno (Secretaria), Lic. Marcelo Pérez (Tesorero), Estela de Gayoso (Miembro Suplente ), Elba de Rasca (Síndica Titular) y Nilse Almirón (Síndica Suplente).

La institución funciona desde el año 2006 y las autoridades fueron renovadas el pasado 28 de julio del presente año.

Mayormente, la institución se sustenta con el aporte solidario de los amigos, con los cuales se compran alimentos, pañales y todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas de los abuelitos.

También se habilitó una cuenta en las farmacias de la zona, que permiten a los miembros de la comisión directiva sacar a crédito medicamentos indispensables para cuidar la salud de los ancianos.

Hoy día la institución funciona en una estructura precaria y las autoridades se encuentran abocadas a la búsqueda de un local propio.

“Los abuelos viven en condiciones precarias, con estructuras de madera. Queremos un local nuestro que nos permita hacer inversiones y darles una mejor calidad de vida”, precisó Carlos Antonio Vázquez, Vicepresidente de la comisión directiva del hogar ancianos.

El hogar está muy bien estructurado con 8 funcionarios permanentes entre ellos la Doctora Belén de Villalba, una fisioterapeuta: 3 enfermeras, 3 asistentes, 1 cocinera y una responsable de la lavandería.

La Miss Paraguay 2014 pasó hermosos momentos con los abuelos y se ocupó de entretenerlos con esa espontaneidad y gracia que la caracterizan.

La buena noticia es que por de pronto los abuelos tienen alimentación asegurada hasta fin de año, gracias a la importante colaboración del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el rubro de alimentos.

Quienes deseen colaborar con la institución pueden contactar al número de teléfono (0971) 721-989 y hablar con el señor Carlos Antonio Vázquez, Vicepresidente de la institución.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezado por su Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y de Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas.

Asimismo, la flamante Miss Paraguay 2014 recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.

 







 

ARRIBA