atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel, Miss Paraguay 2015, brilló en la ceremonia de celebración por los 190 años de vida independiente que celebra la hermana República Oriental del Uruguay.

25/08/2015


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Han pasado ya 190 años desde que Uruguay declara su Independencia a Brasil, al que el país había sido anexionado por los portugueses en 1821, con el nombre de Provincia Cisplatina, tras haberlo invadido en 1816.

No obstante, los insurgentes uruguayos no se dieron por vencidos y el 25 de agosto de 1825 penetraron desde territorio argentino y realizaron el “juramento de los treinta y tres orientales”, o “Declaración de La Florida”, rechazando a los brasileños al tiempo que eran ayudados por los argentinos.

En ese juramento se estableció la Ley de Independencia con respecto a Brasil, la Ley de Unión de la Provincia Oriental a las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Ley del Pabellón, en la que la bandera tricolor (celeste, blanca y punzó) sería el pabellón de la Provincia Oriental.

No sería oficial, no obstante, hasta el 27 de julio de 1928, cuando los ingleses arbitraron la Declaración de Río de Janeiro, en la que se reconoció la Independencia de Uruguay para, dos años más tarde, jurar su propia Constitución.

En conmemoración a estos hechos, el 25 de agosto de cada año se celebra el tradicional desfile en Artigas, así como una fiesta folclórica declaratoria de la Independencia de la colonia.

En nuestro país la República del Paraguay en el Salón Oscar Pérez Uribe del Club Centenario de Asunción el Sr. Embajador de la hermana República Oriental del Uruguay Federico Perazza y Sra. ofrecieron al medio día una recepción con motivo de la celebración de los 190 Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

En lo que se refiere a la recepción fueron varias las autoridades nacionales presentes; entre ellas, el propio Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Eladio Loizaga y Sra., el Ministro de Defensa Nacional General de Ejército (S.R.) Bernardino Soto Estigarribia, el Director de Ceremonial del estado paraguayo Embajador Genaro Papalardo, diputados, senadores de la nación, Embajadores acreditados ante el Gobierno Nacional, empresarios e invitados especiales, inmediatamente  luego de la llegada de las autoridades nacionales, del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno nacional, empresarios e invitados especiales y de la Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel Miss Paraguay y del Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Paraguay y Uruguay, para luego hacer uso de la palabra el propio anfitrion quien recalco las excelentes relaciones en todos los niveles entre ambas naciones. 

En este evento, las representaciones diplomáticas de ambos países reafirmaron el excelente relacionamiento bilateral y destacaron la expansión del flujo comercial, turístico y educativo que se desarrolló en los últimos años.

Autoridades del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón hicieron llegar su salutación al pueblo uruguayo en la persona del Sr. Embajador.

Es importante destacar que Miss Paraguay 2015 Katri Villamayor Montiel brillo durante toda la ceremonia, los asistentes solicitaron a la belleza paraguaya posar para sus cámaras fotográficas.    

Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión con productos Pupa Milano y por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio  un elegante vestido para la ocación de la marca Preta Bronze, Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi, en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra y los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla.







 

ARRIBA