atrás

Miss Paraguay 2015 Katri Villamayor Montiel fue la invitada especial en las Olimpiadas Especiales Paraguay Región Este desarrollada en su Ciudad natal Juan León Mallorquín.

07/08/2015


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

A invitación del Intendente Municipal de la Ciudad de Mallorquín Mario Noguera Torres y de la Asociación de Padres y amigos de personas con discapacidad del distrito de Juan León Mallorquín,  la Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel Miss Paraguay 2015 participo en su Ciudad natal de Juan León Mallorquín como invitada especial en la inauguración de las Olimpiadas Especial Paraguay Región Este, ceremonia que inicio a las 09:30 hs. en el predio de la Escuela Colegio Mcal. Francisco Solano López y donde también está asentada la Escuela Educacional Especial Jesús de Nazareth.

Participaron también en la ceremonia de inauguración la primera dama departamental y Presidenta de la Comisión Departamental de la Discapacidad CODEDIS Abog. Rocio de Zacarias, el Secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná Lic. Edgar Franco, el Secretario de Deportes del Alto Paraná Vicente Raúl Amarilla, el Presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná Ing. Pedro Adán Ovelar, miembros de la Junta Municipal de Mallorquín, el Director del Colegio Mcal. Francisco Solano López, la Directora de la Escuela Educacional Especial Jesús de Nazareth Lic. Rosa Beatriz Benitez Vazquez, supervisores y profesores del area educativa e invitados especiales.

Con el lema quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento participaron de dicha Olimpiada el Centro Educatico Sagrados Corazones de Ciudad Presidente Franco, el Centro Educatico Municipal de Ciudad del Este, Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (Apamap),
la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (Apaeh), el Centro Educativo de Educación Especial Jesús de Nazareth de Mallorquín y como invitados especiales la Asociación de Sordo del Alto Paraná.     

En el acto de inauguración se entonaron las estrofas del Himno Nacional Paraguayo, luego las palabras de la Directora de la Escuela Educacional Especial Jesús de Nazareth Lic. Rosa Beatriz Benitez Vazquez, del Intendente Municipal de la Ciudad de Mallorquín Mario Noguera Torres, de la Presidenta de la Comisión Departamental de la Discapacidad CODEDIS Abog. Rocio de Zacarias y una madre en representación  de la Asociación de Padres y amigos de personas con discapacidad del distrito de Juan León Mallorquín. El momento artistico fue muy emocionante cuando tres alumnas no videntes de la Escuela Municipal de Ciudad del Este interpretaron la canción Somos el Mundo

Los 140 atletas que participaron en la competencia pudieron demostrar todas sus habilidades deportivas en las siguientes disciplinas, atletismo,  carreras, saltos, lanzamientos y fútbol de salón.

El día viernes 07 de agosto del 2015 fue un día muy especial para la ciudad de Juan León Mallorquín sede de las Olimpiadas Especiales Paraguay Región Este,  en donde los niños y jóvenes con capacidades diferentes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, destrezas en las diferentes disciplinas deportivas y en donde se genero espacios y los mismos pudieron poner en práctica valores de desarrollo social y personal.

El compromiso de estas Olimpiadas es generar y apoyar proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, además se busca erradicar las barreras que la propia sociedad impone para la exclusión social de las personas con discapacidad, a través de charlas, talleres y acciones concretas a favor de la causa, considerando que todas las actividades están enfocadas a lograr una sociedad inclusiva.

Es importante destacar que la Miss Paraguay 2015 en todo momento compartió momentos inolvidables con los 140 atletas, con las autoridades, invitados especiales y público en general, en la ocasión la Reina de Belleza del Paraguay recibió de parte de los organizadores una "Mención de Honor", por su brillante participación en las Olimpiadas Especiales Región Este 2015.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel  Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión con productos Pupa Milano y por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio en la oportunidad Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi , en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra y los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay, la Lic. Graciela Venialgo  y la flamante Miss Paraguay 2015.






 

ARRIBA