atrás

Embajadora de Colombia en Paraguay recibió en Audiencia especial a la delegación del Holding Miss Paraguay.

10/12/2015


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Sra. Embajadora de Colombia en Paraguay Adela Maestre Cuello recibió en audiencia a la delegación del Holding Miss Paraguay encabezado por su presidente Guillermo Rolón y la Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Analia Villamayor Montiel Miss Paraguay 2015.  

La reunión protocolar con la diplomática colombiana tuvo lugar en la sede diplomática en Asunción y giró en torno al viaje previsto de la Miss Oficial de la República del Paraguay para participar en la edición número 45 del Reinado Internacional del Café 2016, que se desarrollará en la ciudad de Manizales, Departamento de Caldas, Colombia el sábado 09 de enero del año próximo en el marco de la edición número 60 de la Feria Internacional del Café a realizarse del 02 al 10 de enero venidero.  

La diplomática agradeció la visita y acentuó la importancia del relacionamiento bilateral que mantiene su país con el Paraguay, siendo uno de los pilares fundamentales las similitudes culturales y los lazos de confraternidad histórica entre ambos pueblos.

Cito como ejemplo la normativa excepcional reglamentada por Colombia  luego de la Guerra Grande del 70 que devastó a Paraguay. Esta normativa contemplaba que todo ciudadano paraguayo que llegase a Colombia podría obtener con facilidad la naturalización como ciudadano colombiano.   

También se habló de las relaciones bilaterales en lo político, cultural, turístico, de seguridad y económico.  

La vista permitió a la Miss Paraguay 2015 hacerse de un vasto conocimiento sobre la cultura colombiana y en especial la del café y también para dar a conocer su perfil humano y académico a las autoridades colombianas acreditadas en nuestro país.

La bella Miss Paraguay 2015 participará de la versión número 60 de la reconocida Feria de Manizales que iniciará el 02 de enero y se extenderá hasta el domingo 10 del mismo mes. El día sábado 09 se realizará el certamen internacional de belleza que este año cumplirá su edición número 45. La ceremonia de elección y coronación se desarrollará a partir de las 18:00 hs. de Colombia 20:00 hs de Paraguay en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores de Manizales, certamen mundial que será transmitido en vivo para todo el territorio colombiano por el canal local Telecafé y via internet para todo el mundo por la web www.telecafe.gov.co  
Del certamen participarán 25 representantes de igual cantidad de países  y tres reinas invitadas especiales. Katri podría devolver esta presea al Paraguay luego de 43 años, ya que en el año 1972, la Miss Paraguay de aquel entonces María Stella Volpe se había quedado con el título del Reinado Internacional del Café 1972.

La Embajadora de la hermana República de Colombia habló sobre la gran significancia que tiene La Feria de Manizales para su país, esto relacionado directamente con el café ya que dicho producto ocupa un lugar de suma importancia en la economía nacional y que marcas colombianas tan importante como café Juan Valdez y Colcafé ya se estan comercializando con mucha aceptación y éxito en Paraguay.

En términos de identidad cultural en la Feria de Manizales se congregan anualmente miles de personas de Colombia y del exterior para compartir una verdadera ceremonia multicultural y de negocios, y por supuesto para halagar a las bellezas extranjeras que acuden en el afán de coronarse como Reina Internacional del Café, producto emblemático de este país hermano y ampliamente conocido en el mundo.

Al finalizar la audiencia la diplomática agradeció nuevamente la visita de la Delegación del Holding Miss Paraguay y deseo muchos éxitos a la Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor en su visita a Colombia y en el Reinado Internacional del Café 2016.

Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión con productos Pupa Milano y por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio en la oportunidad  Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi , en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra, los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla y para su permanente sonrisa la Miss Paraguay 2015 cuida sus dentaduras con los excelentes Doctores de la Clínica Odontológica Kayatt.  







 

ARRIBA