atrás

El Holding Miss Paraguay rendió tributo a la Virgen de Caacupé en la Fundación Casa Museo Ñembo'e Rendá ubicada en el Barrio Sajonia de Asunción.

08/12/2015


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Más de un centenar de vecinos del barrio Sajonia de Asunción emularon el espíritu de fe de miles de peregrinantes que fueron a la ciudad de Caacupé junto a la Virgen de los milagros y madre espiritual de la República del Paraguay.

Como los vienen haciendo hace 36 años, los lugareños de este histórico barrio capitalino se reunieron en la sede de la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá ubicada en las intersecciones de las calles Guillermo Arias y Lagerenza, honorable recinto que forma parte del acervo cultural del país, siendo patrimonio de la familia Gómez Scifo, hoy representada por el periodista, locutor y presentador  Fernando Gómez Scifo y su hijo el Lic. Jorge Daniel Gómez Scifo Azar, director y co director de la fundación, respectivamente.

El encuentro se dio el martes 8 de diciembre, día en que se celebra los milagros de la Virgen de Caacupé. La actividad comenzó a las 19:00 hs. con la procesión donde la Inmaculada Virgen de Caacupe fue transportada en un vehículo especial  y acompañada por la banda de musicos de la Armada Nacional y cuyo recorrido se extendió por la manzana donde está ubicada la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá, una multitud de fieles entre ellos la flamante Miss Paraguay 2015 Katri Villamayor Montiel, la Super Modelo del Paraguay y la Miss Universitaria Paraguay 2015 Ariadna Medina Venialgo, el Sr. Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo integrantes del Holding Miss Paraguay  acompañaron en su recorrido a la imagen de la Virgen de Caacupé.

Inmediatamente después y como todos los años en el escenario montado especialmente para la ocación por la Municipalidad de Asunción, el Rvdo. Padre Ángel Arevalos presidio la misa concelebrada.  

El lugar se llenó de fiesta y alegorías musicales dirigidas a la madre santa; especialmente por el distinguido recital artístico que ofrecieron los integrantes de la banda Folklórica de la Municipalidad de Asunción, la Orquesta Folklórica de APA, en la ocación se sumaron también los siguientes artistas Ariel Articanaba, el requinto de Orlando Evers, Los Nuevos Paraguayos, Mirtha Noemí Talavera, Agrupación Tradicional San Baltazar Camba Cuá, Ismael Echague y su Guitarra y el Grupo Paraguay Ensamble, el encuentro espiritual anual tuvo el apoyo de el Fondec y Coca Cola.            

Según precisó el director de la fundación, Fernando Gómez Scifo, la actividad se realiza todos los años con la intención de revalorizar la cultura y la fe cristiana católica.    

La fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá se encarga entre otras cosas de exponer las manifestaciones del patrimonio cultural tangible, en este caso las fiestas patronales, los actos en los barrios, restauración de imágenes, fiestas de santos populares y conocidos que tienen un arraigo muy popular.

Los directivos de la Fundación agradecieron el acompañamiento permanente que hacen las autoridades y las Misses del Holding Miss Paraguay encabezada por su presidente Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo Recalde  a las tareas que se realizan para enaltecer la cultura paraguaya.

Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión con productos Pupa Milano y por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio en la oportunidad  Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi , en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra, los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla y para su permanente sonrisa la Miss Paraguay 2015 cuida sus dentaduras con los excelentes Doctores de la Clínica Odontológica Kayatt.







 

ARRIBA