atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel, Miss Paraguay 2015, visitó la tienda Juan Valdéz Café en el Barrio Villa Morra de Asunción.

15/12/2015


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Analia Villamayor Montiel Miss Paraguay 2015  viaja el 01 de enero del 2016 a la ciudad de Manizales Capital del departamento de Caldas en la Hermana República de  Colombia para representar oficialmente al país en la edición número 45 del Reinado Internacional del Café 2016, evento que se realizara  dentro de la Feria de Manizales que el año que viene cumple 60 años, el mencionado certamen tendrá lugar el sábado 09 de enero en el Teatro los Fundadores a partir de las 18:00 hs de Colombia y 20:00 hs de Paraguay y será transmitido en vivo y en directo por Telecafé para toda Colombia y vía internet en tiempo real para todo el mundo por la web www.telecafe.gov.co, del certamen mundial  participarán 25 representantes de igual cantidad de países y tres reinas invitadas especiales. Katri podría devolver esta presea al Paraguay luego de 43 años, ya que en el año 1972, la Miss Paraguay de aquel año  María Stella Volpe se había ganado el título de Reinado Internacional del Café 1972.

Es importante mencionar que la creación de la federación nacional de cafeteros de Colombia se remonta al año (1927), posteriormente a través de la federación se crean las siguientes empresas  como son Fundación Manuel Mejía, Cenicafé, Almacafé, Buencafé y por último Juan Valdez Café, todas estas con los objetivos de dar un bienestar al caficultor colombiano generando un valor agregado en la transformación de esta materia prima como es el café.

Para un mejor acercamiento con los consumidores de Juan Valdez Café fueron creadas en el año 2002 las primeras tiendas y actualmente tienen presencia en 16 países con 330 tiendas de las cuales 230 se encuentran ubicadas en Colombia y 100 en el exterior como ser Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Paraguay.

El último país donde hace presencia es Paraguay; en donde hasta el momento tiene dos tiendas una en el Shopping Mariscal López y la segunda y más reciente en el Hotel The Hub.

La flamante Miss Paraguay 2015 visito la Tienda Juan Valdez ubicada en el Hotel The Hub. Sito en J. Eulogio Estigarribia esq. Tte. Zotti en pleno barrio de Villa Morra de Asunción en donde fue cordialmente atendida por la Sra. Bibiana Costanso Directora de Operaciones del Grupo Acsa representante exclusivo en la República del Paraguay  de Juan Valdez Café, por Fabio Venegas Administrador, por Ever Amarilla y Diego León Baristas, los mismos se encangaron de explicar a la soberana de la belleza paraguaya las condiciones inmejorables que tiene la caficultura colombiana, en donde se exalta la fertilidad de sus suelos, los microclimas que tiene cada zona o región y la sabiduría que tiene cada caficultor con su cultivo. Se hizo  énfasis también en las especies de café existentes que son Robusta y Arabica, siendo está ultima la única cultivada en Colombia donde sus condiciones ideales para cultivarse la temperatura oscila de 17ºC a 23ºC, con un rango de altitud de 1200 a 1800 metros sobre el nivel del mar ; de donde se obtiene una bebida con mayor aroma y mayor grado de suavidad característico de los cafés colombianos.

Luego se explico a la Miss Paraguay cada una de las líneas de café empacado,  la linea roja o tradicional (combinación de Café de Colombia), Cafés sostenibles (Cafés orgánicos o que protegen los principios sociales, ambientales y económicos), cafés de origen (cafés que provienen de una sola región o departamento de colombia) y los cafés de microlotes (cafés que provienen de una finca).

Y finalmente se realizo la cata de los cafés anteriormente mencionados en donde se resaltan los atributos de cada taza encontrando su fragancia, aroma, acidez y cuerpo de cada uno de ellos. Posteriormente se escogen cafés de los orígenes de Nariño, Huila y Sierra Nevada y se preparan con los métodos de extracción Dripper, Syphon y French Press.

La auténtica historia de la marca de Juan Valdez Café comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada edición a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas, los baricultores® de Juan Valdez

Para los consumidores paraguayos, la llegada de esta cadena latinoamericana representa una excelente oportunidad para disfrutar un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance en diferentes preparaciones

En la República del Paraguay, el grupo empresarial ACSA, conformado por 5 empresas, una de ellas dedicada exclusivamente a desarrollos gastronómicos, será el encargado de la operación bajo el modelo de franquicias de Juan Valdez Café; este grupo también es el operador del restaurante La Cabrera, en la capital, así como de otras franquicias argentinas. El plan de expansión contempla tener 10 tiendas Juan Valdez® en los próximos 5 años en varias ciudades del país.

Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión con productos Pupa Milano y por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio en la oportunidad un hermoso vestido de la boutique Giunat ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora,  Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi , en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra, los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla y para su permanente sonrisa la Miss Paraguay 2015 cuida sus dentaduras con los excelentes Doctores de la Clínica Odontológica Kayatt.  

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezada por su Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y  la flamante Miss Paraguay 2015 Katri Villamayor Montiel.   







 

ARRIBA