atrás

Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga Irala fue distinguida en Corrientes.

24/01/2015


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala, Miss Paraguay 2014, fue ovacionada por 17 mil personas en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero del Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola en la edición 25 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11 Fiesta del Chamamé del Mercosur, desarrollado en la ciudad de Corrientes, Argentina, es importante destacar que es la primera vez en la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del Chamamé del Mercosur que una Miss Oficial de la República del Paraguay haya presenciado personalmente como invitada especial en tan espectacular Fiesta.  

Nuestra reina de belleza y la delegación del Holding Miss Paraguay encabezada por su presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la empresaria paraguaya Irma Mereles fueron invitados especiales del Gobierno de la Provincia de Corrientes; a través del Ministerio de Turismo, cuya Ministra es la Arquitecta Inés Presman.

También refrendó la invitación el Instituto de Cultura de la Provincia, cuyo Presidente es el Arquitecto Gabriel Romero.  

Los miembros del Holding Miss Paraguay estuvieron presentes la noche del sábado 24 de enero y se ganaron el cariño de los presentes.

Incluso, en el intervalo entre una presentación artística y otra, la Miss Paraguay 2014 fue invitada por los productores de la Tv Pública Argentina a participar de una entrevista, ya que este medio se encargó de la transmisión del festival
Isabel permaneció por valiosos 5 minutos al aire para toda la República Argentina, contando de su experiencia en el festival y dejando en lo más alto la dignidad del pueblo paraguayo, cuya cultura también estuvo presente esa misma noche en escenario con la presentación del grupo musical de la intérprete paraguaya Myrian Beatriz.

La presencia de la Miss Paraguay 2014 también fue distinguida en todo momento por el locutor compatriota, Rigoberto González Mann, que fue contratado por la organización del festival para animar la fiesta.

Los organizadores también se encargaron de distinguir a los componentes del Holding Miss Paraguay, con la entrega de todo el material de la mayor fiesta chamamecera del mundo  en pleno escenario.

La Delegación del Holding Miss Paraguay fue atendida permanentemente por el Señor Jesús Puchetta, Coordinador de Reinas Nacionales y Provinciales de Corrientes.

También saludaron a la delegación paraguaya tanto el Gobernador Provincial, Horacio Ricardo Colombi, como el Vice Gobernador Dr. Gustavo Jesús Adolfo Canteros.

La reina de belleza también se tomó fotografías con un grupo de paraguayos que marcó presencia en este espectacular festival correntino.

Se trató de la edición número 25 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11 Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se realizó desde el pasado viernes 16 y se extendió hasta el domingo 25 (10 noches), en el majestuoso Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, ubicado en la ciudad de Corrientes, capital de la Provincia del mismo nombre en la hermana República Argentina.

Es importante mencionar que el Chamamé es un género musical bailable del folclore de Argentina, correspondiente a la música litoraleña, en Argentina es escuchado en la provincia de Corrientes que es la Capital mundial del Chamamé, además en Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Chaco, provincia de Misiones, región denominada Litoral argentino.

También es escuchado en el norte y este de Santiago del Estero. A su vez, es escuchado en Bolivia, Paraguay, sur de Brasil, parte de Uruguay y sur de Chile.

La danza del Chamamé puede tener un ritmo alegre y animado, o, por el contrario, ser triste y alegórica.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 fue maquillada y peinada para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul Make Up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas.

Asimismo, la flamante Miss Paraguay 2014 recibe durante toda la semana cuidados faciales, corporales y gimnásticos en El Oasis Wellness.

 







 

ARRIBA