atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014 invitada de honor en la Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del Chamamé del Mercosur 2015.

22/01/2015


La Miss Oficial de la República del Paraguay Isabel Soloaga Irala Miss Paraguay 2014, estará presente como invitada especial del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo cuya Ministra es la Arquitecta Inés Presman y el Instituto de Cultura cuyo Presidente es el Arquitecto Gabriel Romero de la hermana República Argentina. La mencionada invitación es para este sábado 24 de enero de 2015, año en que nuestros hermanos correntinos están festejando la edición número 25 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11 Fiesta del Chamamé del Mercosur que se realiza desde el pasado viernes 16 y se extiende hasta el domingo 25 del presente mes en el majestuoso Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola ubicado en la ciudad de Corrientes capital de la Provincia del mismo nombre. La Delegación del Holding Miss Paraguay será atendida por el Señor Jesús Puchetta, Coordinador de Reinas Nacionales y Provinciales de Corrientes.

Es importante mencionar que el Chamamé es un género musical bailable del folclore de Argentina, correspondiente a la música litoraleña.1 En Argentina es escuchado en la provincia de Corrientes que es la Capital mundial del Chamamé, además en Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Chaco, provincia de Misiones, región denominada Litoral argentino. También es escuchado en el norte y este de Santiago del Estero. A su vez, es escuchado en Bolivia, Paraguay, sur de Brasil, parte de Uruguay y sur de Chile.

La danza del Chamamé puede tener un ritmo alegre y animado, o, por el contrario, ser triste y alegórica.







 

ARRIBA