atrás

La delegación del Holding Miss Paraguay participó de la misa en guaraní en el Bañado Norte de Asunción.

27/06/2015


VER GALERÍA DE FOTOS >>

A pocos días de la histórica visita del papa Francisco al Bañado Norte, los pobladores de esta comunidad se reunieron el sábado 27 de junio de 2015  a partir de las 15:00 hs. para participar de la misa en guaraní que fue  oficiada por el Padre jesuita Alberto Luna.

El altar fue ubicado en el pequeño escenario que se encuentra al costado de la capilla San Juan Bautista. Estuvo adornado con frutos del campo. Aquí también se ubicó la Orquesta Municipal, que estuvo dirigida por el maestro Luis Szarán; el Coro Paraguayo de Cámara y otro grupo que cantó las músicas en guaraní. El cantante Ricardo Flecha cantó varias canciones que dieron brillo a la celebración.

En su homilía el Padre Luna explicó la importancia de tener una casa propia, donde vivir, descansar, comer y dormir. Asimismo, dijo que no tener una casa es un drama porque uno debe tener un lugar donde realizarse como persona.

Hizo un llamado al Estado, a las autoridades departamentales y municipales a encontrar el mecanismo para asegurar una porción de tierra y vivienda digna para cada bañadense.

Luna alegó que la Constitución dice claramente que el Estado debe asegurar una vivienda digna a cada ciudadano, por lo tanto debe encontrar las fórmulas para que ese deseo se haga realidad.

La misa tuvo momentos  muy emotivos y folclóricos. Los jóvenes, por ejemplo, entregaron el leccionario danzado a los sones de la polca religiosa.

San Juan se está preparando con todo para recibir al papa Francisco. Según los vecinos, en el predio de la cancha entrarían unas 15.000 personas, pero creen que será rebasada esa cantidad y que reunirían unas 50.000 personas, cuando a las 8:15 el 12 de julio arribe al lugar el Papa Francisco.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezada por su Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la propia Miss Paraguay 2015 del Centenario Katri Villamayor Montiel. 

La Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel  Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas con productos Pupa Milano, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio en la oportunidad Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi, en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra y los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla.







 

ARRIBA