atrás

Las Misses oficiales del país debieron sortear la evaluación cultural.

10/05/2015


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La primera prueba puntuada se llevó a cabo en el majestuoso complejo Rakiura Resort , el domingo 10 de mayo a partir de las 15:00 hs.

Las reinas de belleza del pais fueron evaluadas culturalmente por los 6 (seis) distinguidos  Miembros del Honorable Gran Jurado, ellos fueron :  El Empresario William Hammoud Director General de la Gioconda S.A. del Grupo Monalisa, la Lic. Ornella Rinaldi Directora del Spa Nilza Rinaldi. El Empresario de Moda Carlos Alberto Daniel Esgaib Director de Libano Novias, la Empresaria Zulma Rojas propietaria del Centro de Belleza Zul Make Up,   el Dr. Juan García Domínguez  Director General de la Propiedad Industrial de la República del Paraguay, y la Lic. en Nutrición Humana Liz Mariela Faella Ferreira, como Escribana Pública del Certamen Nacional y Oficial  estuvo  la Sra. Ana Vilma Paredes Jara con Reg. N° 912.   

Se trató del primer encuentro entre las candidatas y sus evaluadores. La jornada transcurrió tranquila y se dio en un ambiente agradable en el Salón de Fiestas ubicado dentro de las 36 hectáreas del Rakiura Resort en la ciudad de Luque.  

Las reinas de belleza en su mayoría son estudiantes del nivel terciario con muy buena formación académica. No obstante, el nivel de dificultad trazado por el jurado y la organización del certamen, les permitirá desarrollar un perfil integral, acorde a los estándares internacionales.

La evaluación cultural permite a los jueces diseñarse un perfil de cada una de las participantes e ir cuadriculando cada una de sus potencialidades.

De hecho, esta evaluación tiene una importante incidencia al momento de sopesar por tal o cual candidata al momento de dar el veredicto final. Por supuesto, considerando las otras tres presentaciones puntuadas que realizarán el día de la competencia nacional y oficial.  

El Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón, aclaró que la idea de los productores del Certamen, independientemente de quien gane la competencia, es permitir a las concursantes elevar el nivel de conocimiento y competitividad, que les permitirá desarrollarse con mayor facilidad en el mundo del arte, el espectáculo escénico y en su formación integral.  

Las concursantes para el mayor Certamen Nacional de Belleza, Cultura, Deportes y Acción Social del pais Miss Paraguay 2015 del Centenario son: Mónica Gissel Fernández Florenciani, (Miss Concepción), Ana Villagra Hermosilla (Miss San Pedro), Natalia Elizabeth Prieto Gómez (Miss Cordillera), Natalia Edith Dávalos Paniagua (Miss Guairá), Laura Isabel Dominguez López (Miss Caaguazú), Valeria Cáceres Díaz (Miss Caazapá), Karina Gisselle Porner Barrio (Miss Itapúa), Yessica Anabel Maciel Llano (Miss Misiones), Irene Camacho Azcona (Miss Paraguari), Katri Analia Villamayor Montiel (Miss Alto Paraná), María Ruiz Díaz Colmán (Miss Central), Camila Esther Novaes Cabo de Vila (Miss Amambay) y Vanessa Araceli Chaparro Avalos (Miss Asunción).

La misses de todo el país  fueron maquilladas y peinadas para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Zul make up con maquillajes Pupa Milano.

En la ocación también las Misses realizaron en el Rakiura Resort una sesión de fotos con el fotógrafo oficial de Miss Paraguay Danny Adorno, las beldades lucieron en la oportunidad vaqueros y blusas de la marca Preta Bronze uno de los sponsor del mayor Certamen de Belleza, Cultura, Deportes y Acción Social de la República…..Miss Paraguay, es importante mencionar que el país anualmente tiene una sola Miss Paraguay, porque Miss Paraguay es marca registrada a nombre de la Organización Miss Paraguay S.A.    

.







 

ARRIBA