atrás

Miss Paraguay 2015 fue entrevistada para el Programa Mundo Piscicultor de Canal 13.

09/10/2015


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La flamante Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel Miss Paraguay 2015 fue entrevistada por el presentador Julio Gimenez del programa semanal Mundo Piscicultor que se emite todos los domingos de 07:00 a 08:00 hs por Canal 13, la amena e interesante entrevista se realizo en el Restaurant Mundo Piscicultor ubicado en la calle Leopardi casi 11 de Setiembre de la ciudad de Fernando de Mora Zona Sur, en el transcurso de la entrevista la belleza paraguaya hablo sobre la importancia de consumir pescado y manifestó que es primordial incluir este tipo de alimento en la mesa familiar porque posee una serie de beneficios sumamente relevante: es apto para todas las edades, fácil de digerir, nutritivo, rico en proteínas completas, contiene grasas insaturadas, es fuente de minerales -como fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro, yodo y magnesio- y de vitaminas pertenecientes a los grupos B -B1, B2, B3, B6 y B12-, A y D -estos últimos se encuentran en los pescados más grasos.

El pescado es un alimento de fácil digestión, ya que tiene poco colágeno y proteínas no muy fibrosas. Si se considera el contenido de grasa, los pescados más magros son más fáciles de digerir que los grasos o azules. 

Por otra parte, se constituyen como fuente de proteínas completas de alto valor biológico: se estima que es un promedio de 20 gr. de proteínas cada 100 gr. de pescado. Está comprobado que con el consumo de 100 gr. diarios de pescado se cubre un tercio del total del requerimiento de proteínas ; así como sucede con las proteínas de los huevos y las carnes, los pescados cuentan con proteínas de alto valor biológico y, por ende, contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas. Ante el crecimiento y desarrollo corporal experimentados durante la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia.

La lista de beneficios no termina ahí porque estos alimentos protegen al corazón y las arterias debido a la existencia de una reducción importante del riesgo de enfermedades cardiovasculares que se da mediante su consumo. Al mismo tiempo, los pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega 3 y tienen acción antiinflamatoria. Por otro lado, los pescados son ricos en ácidos grasos poli-insaturados y estos se encargan de bajar el nivel del colesterol LDL -colesterol malo- y aumentar el nivel del colesterol HDL -colesterol buen.  

En cuanto a las vitaminas y minerales, el salmón contiene entre 80 y 150 unidades de vitamina A -ésta ayuda al crecimiento y desarrollo, protege la vista y la piel-, mientras que la sardina posee 500 mg. de fósforo por cada 100 gr. -este mineral favorece al sistema nervioso y es fundamental para la formación de huesos y dientes.

Debes tener presente que para lograr una alimentación equilibrada y cardio saludable es imprescindible incluir pescado entre una y tres veces por semana. SUAT te recuerda que mantener un estilo de vida saludable es una óptima medida para la prevención de enfermedades. 

Luego de la entrevista el periodista y propietario del Restaurant Mundo Piscicultor Julio Giménez ofreció un delicioso almuerzo, cazuela de surubí y surubí a la romanita con salsa de tártara que son entre otros platos de pescado la especialidad de la casa, se sumo al almuerzo la primera autoridad distrital de la ciudad de Fernando de la Mora, Intendente Municipal Ing. Roque Piñanez y el Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón. 

Miss Paraguay 2015 del Centenario fue peinada y maquillada para la ocasión con productos Pupa Milano y por las profesionales del Centro de Belleza Zul Make up encabezada por su directora propietaria Zulma Rojas, la flamante soberana de la belleza paraguaya lucio en la oportunidad un distinguido vestido de Preta Bronze de Ciudad del Este, Calzados de Agape Calzados y Bijouterie de Bijoux Paraguay Athelier, es digno de destacar que la flamante Miss Paraguay 2015 del Centenario recibe durante toda la semana cuidados corporales  en el Spa de Nilza Rinaldi, en la parte de gimnasia en Mister Muscle Gym con el Personal Trainer nacional Silvio Gamarra y los tratamientos de medicina estética en el consultorio de la Dra. Viviana Mabel Benítez Duarte de Amarilla.







 

ARRIBA