atrás

La República del Paraguay ya tiene a su flamante y nueva soberana de belleza "Miss Paraguay 2016" con un nuevo récord de audiencia a nivel nacional y siendo un fenómeno en las redes sociales, especialmente en twitter alcanzando nuevamente este año ser "Trending Topic" a nivel mundial #MissPy

07/08/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

VER GALERÍA DE FOTOS 4>>

VER GALERÍA DE FOTOS 5>>

La ceremonia de elección y coronación se inició a las 21 hs. del domingo 14 de agosto en el Gran Teatro del emblemático Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción, cuyas butacas estuvieron completamente ocupadas por la gran cantidad de público presente.

El evento fue transmitido en vivo y en exclusiva para todo el país por Red Guaraní, canal 2 de aire y vía internet para todo el mundo por la web www.redguarani.com.py y la web del Holding Miss Paraguay www.missparaguay.com.py

Este año el Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY 2016 se realizo en homenaje a los 479 aniversario de la Ciudad de Asuncion “Madre de ciudades”

La elección se dio a conocer en la madrugada del lunes 15 de agosto y resultó electa por los Honorables Miembros del Jurado como la única y flamante Miss Paraguay 2016, Alma María Monserrat Villagra Miranda, hermosa representante del noveno departamento de Paraguari y oriunda del distrito de Pirayú.

La Doctora Viviana Mabel Benitez Duarte Miss Paraguay 2009 fue la encargada de coronar a la Miss Oficial de la República del Paraguay y darle la bendición para el ajetreado trabajo que le demandará su año de reinado, la Lic. Graciela Venialgo impuso la banda a la nueva soberana y el bouquet de flores de Vemay Flores entrego la niña cantante Mariángel Medina Pereyra.

En total fueron 18 Misses oficiales de los 17 departamentos y de la capital del país, que se presentaron al Certamen Nacional y Oficial con el propósito de quedarse con la máxima corona de la belleza paraguaya.

Las otras galardonadas de la noche fueron: Verónica Gisselle Ríos Duarte, Miss Paraguarí (Vicerreina del Paraguay 2016), Alexandra Giuliana Ayala Gónzalez Miss Itapúa (Primera Princesa), Johanna Elizabeth Acosta Insaurralde, Miss Central (Segunda Princesa), Vidalia Raquel Girett Santacruz, Miss Alto Paraná (Miss Elegancia), Canela Araceli Auadre Martínez, Miss Asunción (Miss Simpatía) y Fulvia Naomi Lezcano Villalba, Miss Concepción (Mejor Silueta).

La Miss Amistad fue escogida por las propias Misses, fue electa María Claudia Colmán Noguera Miss Canindeyú, Miss Redes Sociales fue electa Kiara Gabriela Areco Diana Miss Misiones que fue escogida a través del cómputo de “Me gusta” que recibieron las candidatas en la Fan Page de Miss Paraguay en Facebook y la Miss Fotogénica fue seleccionada por el fotógrafo oficial del Holding Miss Paraguay, Danny Adorno, título nacional que recayó en María Liz Sostoa Bobadilla Miss Caazapá.

Las otras participantes fueron: Tatiana Aramí Ortíz Gómez (Miss San Pedro) Iliana Elvira Aranda Ramirez (Miss Cordillera), Lidia Suárez Velázquez (Miss Guairá), Daihana Mabel Ferreira Villalba (Miss Caaguazú), Aida Carolina Portillo Ocampos (Miss Amambay), Evelyn Gisselt Iberbuden Villamayor (Miss Presidente Hayes), María de la Gracia Villalba Montiel (Miss Boquerón) y María Martha González Sosa (Miss Alto Paraguay).

El prestigioso jurado que estuvo a su cargo la elección de la Miss Paraguay 2016 fueron: Juan Antonio Almirón Riveros Presidente del Sanatorio San Barbara del Grupo Sime, Pamela Zarza Abogada y Miss Paraguay 1992, E. Sebastian Ortiz Vera Presidente del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, Viviana Mabel Benitez Duarte Dra. y Miss Paraguay 2009, el Dr. Cirujano Arturo Grau y la Dra. Odontóloga Azul Duarte en representación de Odontos S.A. como jurado de Miss Fotogénica estuvo el Sr. Danny Adorno.

La Escribana Pública Ana María Gaona Riveros con registro 892 fue la responsable de certificar todo lo actuado en la noche por los Miembros del Jurado como depositaria de la fe pública.

Los artistas que se presentaron en escena fueron: Armando Medina y su hija Mariángel Medina, los hermanos Mercedes y Cever Barrios (Los Barrios).


También actuaron los integrantes del Ballet Yerutí de la Academia de la Prof. Norma Osorio dirigido por el coreógrafo Mario Martenss, quien a su vez fue el Director General de Escena del certamen.

Es digno de destacar que estuvo en la noche de la belleza paraguaya 2016 la Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga Irala.

También engalanaron con sus presencias el Teatro del Hotel Guaraní y como invitados de Honor del Holding Miss Paraguay la delegación de la Provincia de Corrientes República Argentina encabezada por su Reina Nacional del Chamamé 2016 Mara Lomónaco, el Jeroky Yara (Dueño del Baile) Yamil Gómez, la Reina Nacional del Carnaval Argentino Agostina Liotti y el Coordinador General del Reinado Nacional del Chamamé y de los Carnavales de Corrientes Jesús Puchetta.

Las chicas hicieron en total 5 pasadas, tres de las cuales fueron puntuadas por los miembros del jurado.


La primera presentación la hicieron en traje típico, la segunda en vestidos negros.

Las reinas de belleza fueron peinadas y maquilladas por el Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo.

El cuidado corporal y facial estuvo a cargo del Spa Vida Estética, en la parte de gimnasio las bellezas se prepararon físicamente en Fit 4 Life Center, y el cuidado de sus rostros con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte.

La tercera pasada fue en Mallas del Holding Miss Paraguay.

La cuarta presentación fue con atuendo de cóctail y la quinta y última presentación en vestidos de gala, ambas presentaciones correspondieron a la espectacular colección de Brands For Less de Ciudad del Este.

Es importante destacar que las presentaciones del certamen las Misses lucieron calzados de Miamore y los accesorios de Bijoux Paraguay.

La conducción del evento estuvo a cargo del Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón; y en esa ocasión estuvo acompañado de la distinguida locutora y presentadora Daniela Acosta.

El certamen de belleza no defraudó a los miles de seguidores que se prendieron a través de las redes sociales y nuevamente fue este año el Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país Miss Paraguay 2016 fue un fenómeno, siendo Trending Topic mundial (twitter), superando en ese momento a los juegos deportivos más importante del mundo los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De hecho, los miembros del Social Media, liderados por la comunicadora Natalia Cabarcos de Central de Medios y Laura Penayo de Red Guaraní , compartieron el minuto a minuto del evento a través de las cuentas oficiales de Red Guaraní en las redes sociales y el Ing. Carlos Román lo compartió en las redes sociales del Holding Miss Paraguay.

Al finalizar el certamen en el Teatro del Hotel Guaraní, los invitados y las Misses se dirigieron al Salón de Fiestas Belvedere ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco en Asunción, donde el Holding Miss Paraguay ofreció un Cóctel bailable en honor a la nueva soberana del país, el traslado de la flamante Miss Paraguay 2016 desde el Teatro al Salón Belvedere se realizo en una imponente limosina de la empresa LIMO que brindo todas las atenciones a la Miss Oficial del país. En el lugar los asistentes degustaron finas bebidas y el menú exquisito de Fadiser Recepciones, es digno de destacar que la distinguida decoración en el Teatro del Hotel Guaraní y en Salón Belvedere fue realizado por el decorador a nivel nacional Justo German Díaz Coronel.

Importantes empresas a nivel nacional apoyaron esta edición número 26 de Miss Paraguay 2016, ellas fueron el Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, Spa Vida Estética, Multicentro S.A., Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime, Rakiura Resort, Bijoux Paraguay, Brands For Less, Danny Adorno, Sol del Paraguay, Justo German Diaz Coronel, Fit 4 Life Center, Calzados Miamore, Dra. Viviana Benitez Duarte, Belvedere Eventos, Odontos S.A. Fadiser Recepciones, Cooperativa Coopeduc y la Productora TXP.

Es importante destacar que la nueva soberana de la belleza paraguaya la Miss Oficial de la República del Paraguay, la Miss de Misses Alma Maria Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 participara en representación oficial del Holding Miss Paraguay y de la República del Paraguay en dos certámenes internacionales de belleza y cultura, el Reinado Internacional del Café 2017 en la ciudad de Manizales Colombia y en Miss Atlantico Internacional 2017 en Punta del Este, Uruguay.







 

ARRIBA