atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, asistió como invitada a la conferencia de prensa para el Récord World Guinness de 500 mujeres paraguayas vestidas con el Sai Pará.

21/12/2016


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Durante una conferencia de prensa se presentó el evento denominado “Récord World Guinness de 500 mujeres paraguayas vestidas con el Sai Pará”, impulsado por la señora Reina Cáceres con el apoyo del despacho legislativo del diputado Dany Durand (ANR-Capital), y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.
La iniciativa tiene como objetivo conseguir otro Récord Guinness para la República del  Paraguay, mostrando la cultura paraguaya a través de una vestimenta típica del país, como lo es el Sai Pará, según explicó la proponente.

El acto contó con la presencia de la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, de la Lic. e historiadora Margarita Miro y del Lic. Enrique Castro Rodriguez Director de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, invitados especiales y prensa en general, en su alocución la Ministra de Turismo sostuvo que esta propuesta tiene doble valor para el país, ya que se propone el rescate de nuestra cultura, mostrando al mundo las bellezas de nuestras mujeres provenientes de distintos lugares del territorio nacional, vestidas con las prendas típicas.

A la vez permitirá llamar la atención internacional fortaleciendo el proceso de inserción del Paraguay en el mundo, que es uno de los ejes del gobierno actual, refirió Bacigalupo.

“Agradezco que nos hayan tenido en cuenta para formar parte de esta hazaña que es muy importante. Bien sabemos que vamos a superar ampliamente las 500 mujeres y lograr ese sueño de estar en los Récords Guinness vestidas con el traje típico nacional”, esgrimió.

Mencionó que a través del reconocimiento se estará generando en la ciudadanía en general, la visualización de la verdadera vestimenta típica paraguaya, de manera a que eso quede para las generaciones venideras.

Reina Cáceres, por su parte, indicó que la vestimenta consiste en una pollera estampada y debe ir acompañada de una bata o typói y que el largor y los colores de la falda variarán de acuerdo a la edad de cada participante.

Acotó que tendrán en cuenta el tipo de peinado y el maquillaje a ser utilizado en la ocasión.

Vale mencionar que la convocatoria está dirigida a mujeres de nacionalidad paraguaya de entre 15 a 105 años. El costo de inscripción es de 50 mil guaraníes; las señoras mayores de 70 años no pagan y todas recibirán certificado de participación.

La actividad está prevista para el sábado 1º de abril de 2017, desde las 15:30 horas, en la explanada del Palacio de Gobierno, en la Bahía de Asunción. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados y de la Senatur.

El Holding Miss Paraguay confirmo su presencia para el sábado 01 de abril del 2017 y estará representado en ese gran acontecimiento cultural a nivel nacional e internacional por la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 vestida con un elegante traje típico del Paraguay “SAI PARÁ”.

Para más informaciones las interesadas  se pueden contactar al (0971) 208-060, con Reina Cáceres. 

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la flamante Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la ocación un elegante vestido de cóctel de Brands For Lees de Ciudad del Este, fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza ESebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA