atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, deslumbró en la primera edición de la Fiesta de la Moda Paraguaya "Paraguay está de moda 2016". Miss Paraguay 2016 fue la imagen de la Fiesta Nacional.

18/12/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

VER GALERÍA DE FOTOS 4>>

Con el lema “Paraguay está de Moda” se llevo a cabo el domingo 18 de diciembre de 2016 la primera y gran fiesta de la moda típica denominada Fiesta de la Moda Paraguaya “Ñande ao Paraguay, Ñemondé Agagua 2016”, el encuentro se realizo en el Salón Emperatriz del Hotel Excelsior (Chile y Manduvirá) de la ciudad de Asunción. Este evento fue presentado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Secretaría Nacional de Turismo, y fue organizado por la empresa Sheldon Production que está bajo la dirección de Hilda Ferras, la coordinación del desfile estuvo a cargo de Juani Guerrero.

La fiesta de la moda se inicio a las 10:00 de la mañana con una exposición de artesanía de todo el país, a las 18 horas dio comienzo el espectáculo central con el desfile de moda de indumentaria paraguaya, en particularidades de ñanduti (Itauguá), ao po’i, encaje ju (Yataity del Guairá), ovecha ragüe (San Miguel Misiones), poncho de 60 listas (Piribebuy), filigrana (Luque) y cuero (Atyrá), las empresas y diseñadoras que presentaron sus indumentarias, joyas y calzados fueron: Manos y Raices de Petty López, Luly Alta Costura, Pombero, Samimbi, Feshoes, Instituto Paraguayo de Artesanía, Joyeria de Luque, Cooperativa Artesanal de Ao Po´i de Yatayty Guairá, Graciela Villalba, Erica Morán y Beatriz Velázquez.

Las Misses e invitadas realizaron 3 presentaciones cada una, en ropa Sport, Casual y de Gala, en la oportunidad las beldades mostraron la belleza de las exclusivas indumentarias típicas del Paraguay, ellas fueron: la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, Guadalupe Rivas Miss Karanda´y  2016, Gessica Balmaceda Miss Ao Po´i 2016, Elena Amarilla Añazco Miss Isla Pucú 2016, Tania Garcete Miss Yaguaron 2016, Verónica Fragueda Miss Expo Villeta 2016, Renata Silvero Miss Expo Luque 2016, Leidy Portillo representante de Yatayty, María Jazmin Vera y Nicole Saldívar  Rep. De Cerámica y Artesanía de Tobati, Patricia Alcaraz y Silvia Morínigo Rep. De la ciudad de Pirayú y Aracely Achucarro Miss Ypacarai 2016.

El momento musical y artistico de la fiesta estuvieron a cargo del Rey del Barro, Pasión Musical de Barrero y la Academia de Danzas de la Municipalidad de la ciudad de Caacupé. Los conductores del evento fueron Amalia Castillo  y Nelson Resquin.   

Este espectáculo fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de Interés Artesanal por el Instituto Paraguayo de la Artesanía (IPA).

El principal objetivo de este emprendimiento fue promocionar las últimas tendencias de las prendas tradicionales elaboradas por la creatividad paraguaya, motivarla a innovar en sus producciones y generar ingresos en sus familias. También busca atraer a personas interesadas en adquirir prendas y artículos artesanales del Paraguay.

El IPA a través de su Presidenta Esmilce Bobadilla entrego personalmente  certificados a las Misses e invitadas que desfilaron en la primera Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya 2016.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la flamante Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, para la ocasión la belleza paraguaya  fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza ESebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA