atrás

Quedó inaugurada la Expo Artesano Paraguay 2016 en su IV Edición con presencia de la Presidenta del IPA Esmilse Bobadilla y de la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016.

17/12/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) inauguró oficialmente, la lV edición de la "EXPO ARTESANO PARAGUAY 2016".

La muestra Artesanal más grande del país, quedo inaugurada el sábado 17 de diciembre a las 10 hs. en la Plaza Infante Rivarola del Barrio Villa Morra de Asunción, la mencionada inauguración fue presidida por la Presidenta del IPA Esmilse Bobadilla.

La ceremonia se inicio con la entonación del Himno Nacional que fue ejecutado por la Banda de Músicos  de la Intendencia del Ejército paraguayo, seguidamente uso de la palabra la Sra. Liliana Escurra Presidenta de la Cooperativa de artesanos de la ciudad de Yatayty – Guairá, inmediatamente después fue el turno de la Directora General de la DINAPI Dra. Patricia Stanley y por último fueron las palabras de la Presidenta del IPA Esmilse Bobadilla,  acto seguido el Rey del Barro realizo su show espectacular cuya inspiración fue la Navidad 2016, finalizando la parte protocolar el ballet de Liza Jara puso el broche de oro a tan magnífica inauguración, la presentadora del acto Fátima Ayala Leiva  convoco a las autoridades para desatar la cinta tricolor y asi dejar oficialmente inaugurado la IV edición de la Expo Artesano Paraguay 2016.

Las autoridades, los invitados especiales, los artesanos y la mujer más bella del país Miss Paraguay 2016 realizaron un recorrido por todos los stand de la Expo y en donde pudieron admirar y apreciar lo bello de nuestra artesanía en todos sus rubros.  

En la Expo Artesano Paraguay 2016 exponen más de 200 artesanos de toda la República, con productos de los 14 rubros tradicionales y artesanía innovada en estilos y diseños.

La organización general y puesta en marcha de este importe evento de exposición y comercialización de productos artesanales, es iniciativa de la Sra. Esmilse Bobadilla, según la cuál los artesanos se presentan a la exposición con costo cero, ya que el IPA, se encarga del traslado, montaje, alimentación y estadía de los artesanos durante los días de exposición, es decir del 17 al 21 de diciembre de 2016, son 5 días corridos de 08:00 a 22:00 hs que el público en general puede observar y adquirir estos productos artesanales del Paraguay  para estas fiestas de fin de año.  

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la flamante Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, para la ocasión la belleza paraguaya  fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza ESebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA