atrás

El Holding Miss Paraguay rindió tributo a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Fundación Casa Museo Ñembo'e Rendá en el Barrio Sajonia de Asunción.

08/12/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La delegación del Holding Miss Paraguay encabezado por su presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 y Gisselle Venialgo participaron en la fiesta de la Virgen de los Milagros de Caacupe.  

Más de un centenar de vecinos del barrio Sajonia de Asunción emularon el espíritu de fe de miles de peregrinantes que fueron a la ciudad de Caacupé junto a la Virgen de los milagros y madre espiritual de la República del Paraguay.

Como los vienen haciendo hace 37 años, los lugareños de este histórico barrio capitalino de Sajonia, se reunieron en la sede de la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá “Fundacion Fernando Gómez Scifo” ubicada en las intersecciones de las calles Guillermo Arias 699 y Lagerenza, honorable recinto que forma parte del acervo cultural del país, siendo patrimonio de la familia Gómez Scifo, hoy representada por el periodista, locutor y presentador Fernando Gómez Scifo y su hijo el Lic. Jorge Daniel Gómez Scifo Azar, director y co director de la fundación, respectivamente.

El encuentro se dio el jueves 8 de diciembre, día en que se celebra los milagros de la Virgen de Caacupé. La actividad comenzó a las 19:30 hs.
en el escenario montado especialmente para la ocación por la Municipalidad de Asunción sobre la calle Lagerenza, el Padre Nicolás Acosta de la Parroquia Sagrado Corazón de Mariano Roque Alonso presidio la celebración eucarística.

El lugar se llenó de fiesta y alegorías musicales dirigidas a la madre santa; especialmente por el distinguido recital artístico que ofrecieron los integrantes de la Banda Folklórica y el Ballet de la Municipalidad de Asunción, la Orquesta Folklórica de la Municipalidad de Asunción, en la ocación se sumaron también los siguientes artistas Ariel Articanaba, el Arpa de Diego Corvalán, Susana Saldivar, el Tenor Herminio Maldonado, Noemí Oviedo y Lilian Romero.

Según precisó el director de la fundación, Fernando Gómez Scifo, la actividad se realiza todos los años con la intención de revalorizar la cultura y la fe cristiana católica.

Durante su permanencia la Miss Paraguay 2016 entrego golosinas a los niños presente y recorrió las instalaciones de La Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá quedando impresionada por tantas antigüedades que tienen un valor cultural inmenso para el país y el mundo, la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá se encarga entre otras cosas de exponer las manifestaciones del patrimonio cultural tangible, en este caso las fiestas patronales, los actos en los barrios, restauración de imágenes, fiestas de santos populares y conocidos que tienen un arraigo muy popular.

Es importante destacar que estuvieron presente entre otras personas en este  encuentro religioso el Consejal Municipal por Asunción Orlando Fiorotto y Sra., el Director del Hospital del quemado de Asuncion Dr. Bruno Balmelli y la Sra. Maria Elena Cáceres quien dono a la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá  2 nichos antiguos y una cruz de incalculable valor y de contenido histórico que data del año 1826, además se tuvo la colaboración de dos importantes florerías de asunción que se asociaron para la decoración con flores naturales del Altar y el Anda de la Virgen de Caacupé, se trata de Vemay Flores y Villandry Flores.   

Los directivos de la Fundación agradecieron el acompañamiento permanente que hacen las autoridades y las Misses del Holding Miss Paraguay encabezada por su presidente Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo Recalde a las tareas que se realizan para enaltecer la cultura paraguaya.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza ESebastian & Sofia Monfillo, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA