atrás

El Holding Miss Paraguay invitado de honor en la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Chamamé 2016 en la Ciudad de Corrientes, República Argentina, la Miss Universitaria Paraguay 2015 Ariadna Medina estuvo presente en tan majestuoso evento.

12/01/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

Invitados por el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes Arq. Gabriel Romero y la Arq. Inés Presman Ministra de Turismo de la mencionada Provincia, la delegación del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, la empresaria Irma Mereles y la Miss Universitaria Paraguay 2015 Ariadna Medina participaron como invitados especiales en la elección y coronación de la Reina Nacional del Chamamé 2016.  

En una noche llena de tradición y cultura la Ciudad de Corrientes eligió a la nueva y flamante Reina Nacional del Chamamé 2016, evento que tuvo lugar  en el Teatro Juan de Vera ubicado en el corazón de la capital provincial de Corrientes, Teatro que estuvo colmado de espectadores.  

La joven de la ciudad de Santa Lucía Provincia de Corrientes Mara Elizabeth  Lomónaco resultó electa como la nueva y flamante soberana de la fiesta máxima de la música regional chamamecera, “REINA NACIONAL DEL CHAMAME 2016”, la nueva soberana fue coronada por  el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes Arq. Gabriel Romero y la Reina Nacional del Chamamé 2015 Florencia de Pompert, la Arq. Inés Presman Ministra de Turismo de la mencionada Provincia tuvo a su cargo la imposición de la banda.  

Como primera princesa resultó electa Mariana Soledad Casco de la ciudad de Esquina y como segunda princesa Yamila Salas de la ciudad de Mercedes, completando así el trio de electas  que serán las encargadas de llevar a la Fiesta Nacional del Chamamé por todo el país durante 2016.

Participaron también como aspirantes al título nacional Dania Fernández, Luz Aguirre, Mariela Gauna, Yanina Micaela Viñales, Laura Eliacopoulos, Antonella Guerrero Fabro y Melina Anabel Falcón Duré.

Las 10 candidatas realizaron su primera presentación en traje típico de paisana, luego realizaron su presentación demostrando su habilidad bailando el chamamé, y por último realizaron su presentación en trajes de gala del famoso diseñador correntino radicado en Buenos Aires  Jorge Sandoval. En la parte artística estuvieron el ballet oficial de la fiesta chamamecera dirigido por el renombrado artista internacional Luis Marinoni y el acordeón de Milagros Caliva y su conjunto. La Coordinación General del espectáculo estuvo a cargo de Jesús Pucheta Maestro de Reinas Nacionales y Provinciales  de la República Argentina.

Mara Lomónaco es la nueva y flamante Reina de la 26° Fiesta Nacional y 12° del Mercosur del Chamamé, tiene 25 años. Será acompañada por el esquinense Yamil Gómez, el Jeroky Yara 2016.  

Mara y Yamil reemplazan en funciones a Florencia de Pompert y a Cayo Fernández.
La reina saliente se lució durante el evento de elección de su sucesora cantando en reiteradas oportunidades y despidiéndose del reinado con palabras de agradecimiento para el público. Fueron conductores del evento Daniel Toledo y Belén Majul.

Es importante destacar que estuvieron como invitadas especiales Misses y Reinas de Argentina y Paraguay, como ser la Miss Universitaria Paraguay 2015 Ariadna Patricia Medina, Erica Romero Cabrera Reina de la Ciudad de Corrientes 2015, Camila Edith Romero Reina del Tekovepotí 2015, Melany Sawsko Reina Nacional del Algodón 2015, Carolina Guerrero Reina Provincial de Corrientes del Agricultor 2015 y Florencia Canteros Reina Provincial de Corrientes del Inmigrante 2015. 

El  Honorable Jurado de la Reina Nacional del Chamamé 2016 estuvo conformado por 5 (cinco) personalidades, la bailarina y licenciada en Relaciones Humanas, Rita Sosa Cordero; la artista plástica y referente del área de Cultura de la Asociación Correntina General San Martín de Buenos Aires, Elida “Rubia” Meana Colodrero; la escritora Eva Silvero; el poeta, glosista y compositor Toto Semhan y el joven músico Nicolás Cáceres, voz y productor de Los de Imaguaré, tadas las puntuaciones que emitieron los Jurados estuvo fiscalizado por una  Escribana Pública de la ciudad de Corrientes.







 

ARRIBA