atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda "Miss Paraguay 2016", participó como invitada de honor en la Elección y Coronación de Miss Edelira 2016.

12/11/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda  Miss Paraguay 2016, participo como invitada de honor en la Elección y Coronación  de  Miss Edelira 2016.  

El Certamen distrital se realizó   el sábado 12 de noviembre a partir de las 22:00 hs en el Polideportivo Municipal del Km. 30 de la Ciudad de Edelira, el distrito de Edelira es uno de los 30 municipios del séptimo departamento de Itapúa y que el próximo domingo 27 de noviembre está cumpliendo 35 años  de vida distrital.  

El 27 de Noviembre de 1981 el Poder Ejecutivo a través de la Ley N° 883/81 crea el Distrito de Antidia Matiauda. Luego del golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989, por Decreto del Poder Ejecutivo N° 66/89 restituye y asigna nuevas denominaciones, así vuelve a tomar su anterior nombre Edelira.

El Distrito de Edelira, es uno de los 30 Distritos del Departamento de Itapúa, con una superficie de 660 km2.

Anteriormente denominada Junta Parroquial de Edelira, dependiente del Distrito de Capitán Meza. En 1981, a iniciativa de unos vecinos de la comunidad, se pedía su elevación a la categoría de Distrito.

El distrito de Edelira se encuentra en la zona conocida como el Nordeste del departamento de Itapúa a unos 100 Km. de la Capital Departamental Encarnación sobre la ruta internacional Nro.6. Tiene como límites a los siguientes distritos: Norte: Tavaí (Caazapá), Sur: Capitán Meza, Este: Tomás R. Pereira y Natalio, Oeste: Itapúa Poty.

Se puede acceder a este distrito mediante la Ruta 6, la cual une la Capital Departamental Encarnación con la Capital del Alto Paraná: Ciudad del Este. También por la comunidad de Tavaí (Caazapá).

Los principales fuentes de ingresos son la: Agricultura: Rubros como Soja, Trigo, Girasol, Mandioca, Maíz, Algodón, Yerba Mate, y Tung. Ganadería: Vacunos, Porcinos, Aves, Caprinos y Ovinos. Frutales: Mandarina, Pomelo, Naranja y Frutilla.
Industrias: Envasado de miel de caña. Fabricación de Carbón Vegetal. Fábrica de ladrillos comunes. Fábrica de Cerámicas, Fábrica de Almidón, Silos, Aserraderos, y Secaderos de Yerba Mate, en las Áreas Urbanas predominan las actividades comerciales.

La óptica del Municipio de Edelira tiene como principios, la vocación, unidad, solidaridad, transparencia y descubrir la eficacia ante situaciones sensibles a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Única Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 participo en tan encumbrado certamen a invitación del propio Intendente Municipal de Edelira Nicacio Franco Verdún y su Sra. esposa Olga Mereles Britez.   

Con un lleno total y en un ambiente de mucha algarabía se realizo la Elección y Coronación de la flamante Miss Edelira 2016  titulo que recayó en la candidata número 6 Patricia Montiel Cabral de 21 años y estudiante de la carrera universitaria de Bioquímica y que reside en Edelira Km 28    

10 señoritas del distrito se presentaron para concursar por el preciado cetro de la belleza de Edelira.  

Las premiadas fueron Patricia Montiel Cabral (Miss Edelira 2016), Betiana Yanett Rodas Facio (Primera Princesa), Ruth Esther Oliveira Duarte (Segunda Princesa) y Leydy Alcira Bobadilla González (Miss Fotogénica)

Las participantes realizaron  2 pasadas en el escenario y en la pasarela: primeramente en ropa casual, la segunda presentación  en vestidos de Gala, y por último cada candidata dio un mensaje a los presentes.

La coronación de la flamante Miss Edelira 2016 fue realizada por la Miss Minga Edelira 2014/ 2015 Miss Itapúa 2015 y Primera Princesa de Miss Paraguay 2015 Karina Porner Barrio, la Banda lo impuso el propio Intendente de la Edelira Nicacio Franco   y la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 entrego el bouquete de flores.

Como invitados especiales estuvieron presente El Intendente Municipal de la ciudad de Tomás Romero Pereira Víctor Casas y el Intendente Municipal de la ciudad de Itapúa Poty Prof. Milciades Benitez.   

Fueron Miembros del jurado 8 personalidades, Miss Paraguay 2016 Alma Maria Monserrat Villagra Miranda, María Irene Arnold (concejala municipal de la ciudad de Tomás Romero Pereira), María López Brunaga (Miss Natalio 2016), Leticia Sotelo (Prof. Sup. de Danzas de Natalio), Florencia Villalba (Miss Yatytay 2016), Ana Carolina Bareiro Báez  Prof. Sup. De Danzas de Encarnación, Patricia Viera Dietze (Miss Itapúa Poty 2016) y Liliana Ferreira Bordón (Prof. Sup. de Danza Paraguaya de Capitán Meza). 

El conductor del certamen fue el Sr. Mauro Villegas.   

El momento artistico y musical estuvo a cargo del dúo Hugo de Jesús y Kevin Gómez y de la Academia de Danzas Yerutí ambos de la ciudad de Edelira.

Al finalizar la elección y coronación de la nueva Miss Edelira 2016 los presentes bailaron  hasta el amanecer con el ritmo del excelente grupo  Japiaguar de Asunción.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezada por su Presidente Guillermo Rolón, y la flamante Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.  

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la ocación un elegante vestido de gala de Brands For Lees de Ciudad del Este, fue peinada por Juani para el Salón de Belleza Juani y maquillada por Marlene Martinez ambas de Ciudad del Este, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.






 

ARRIBA