atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda "Miss Paraguay 2016", participó como invitada de honor en la Elección y Coronación de Miss Minga Guazú 2016.

11/11/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

VER GALERÍA DE FOTOS 4>>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda  Miss Paraguay 2016, participo como invitada de honor en la Elección y Coronación  de la Miss Minga Guazú 2016.  

El acontecimiento social tuvo lugar el  viernes 11 de noviembre a partir de las 22:00 hs en el muy coqueto Salón Auditorio de la Ciudad de Minga Guazú, este laborioso distrito es uno de los 22 municipio del poderoso decimo departamento del Alto Paraná.  

Minga Guazú es un distrito situado en la zona central del departamento de Alto Paraná. Se halla ubicado a 13 km del micro centro de Ciudad del Este, ciudad del que asimismo forma parte de su área metropolitana.1 Fue fundada como una colonia en 1958, con el nombre de Colonia Presidente Stroessner.

Es el cuarto municipio más poblado de Alto Paraná y el trigésimo primero del Paraguay.2 Su territorio tiene una superficie de 489,5 km² y está delimitado entre los ríos Acaray y Monday.3.

Su actividad económica está basada principalmente en la agricultura, ganadería e industria. Esta última ha tenido un considerable incremento en las últimas décadas, logrando que la zona alcance un gran nivel de industrialización. Por esta razón, es conocida como la «Capital Industrial del Alto Paraná», debido a las numerosas plantas industriales que se encuentran en la zona, como silos de granos y fábricas en su mayoría.

La denominación Minga Guazú es una palabra adaptada al castellano que deriva de dos idiomas. Minga, que proviene del quechua mink’a, significa «trabajo comunitario»; y Guazú tiene su origen del guaraní guasu, que equivale a «grande».

Literalmente Minga Guazú significaría entonces «gran trabajo comunitario».

Fue aprobado en 1990 junto con la creación del distrito, dado en honor al sistema de trabajo a gran escala que emprendieron los colonos para construir una ciudad en medio de la inmensa área selvática que se presentaba en esa zona a finales de la década de los cincuenta.

La Única Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 participo en tan encumbrado certamen a invitación de la Organización Lorieth Producciones que está compuesta por Guillermo Arza Director, Carlos Lezcano Productor y Gloria y Guillermo Arzamendia Encargados.  

En un ambiente lleno de alegría y de glamour tuvo lugar   la Elección y Coronación de la flamante Miss Minga Guazú 2016  titulo que recayó en la persona de Perla Camilo de 20 años y que durante un año lucirá con orgullo la corona hecha por un artesano utilizando materiales finos, inspirado en la evolución del municipio y el progreso del centro urbano.    

12 señoritas de los distintos barrios de la ciudad de Minga  Guazú se presentaron para concursar por el preciado cetro de la belleza minguera.

Las premiadas fueron Perla Camilo (Miss Minga Guazú 2016 y Miss Internet) Mirian Cubilla (Vice Reina) Jessica Gamarra (Primera Princesa) Taheliara Monge (Miss Elegancia) y Bianca Velázquez (Miss Amistad)

Las participantes realizaron  2 pasadas en el escenario y en la pasarela: primeramente en jeans con remeras alusiva al certamen, y la segunda y última presentación  en primerísimos vestidos de Gala de la colección primavera verano de Design Fashion de Ciudad del Este.

 Los Honorables Miembros del Gran Jurado eligieron a 5 finalistas quienes se sometieron a una pregunta (evaluación cultural), ellas fueron Taheliara Monge, Perla Camilo, Bianca Velázquez, Mirian Cubilla y Jessica Gamarra

La coronación de la flamante Miss Minga Guazú 2016 fue realizada por la Miss Minga Guazú  2015 Patricia Palacios, la banda lo impuso Cristina Ayala Directora del Centro de formación Cristi Coiffure  y la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 entrego el bouquete de flores.

Como invitados especiales estuvieron presente la Sra. Betty Vega de Espinoza y la Sra. Irene Arevalos Presidenta y Vice Presidenta de Strass Producciones y del Holding Miss Paraguay Alto Paraná respectivamente y la flamante Miss Alto Paraná 2016 Luana Foltz  

Fueron Miembros del jurado 5 personalidades, Miss Paraguay 2016 Alma Maria Monserrat Villagra Miranda, Patricia Palacios Miss Minga Guazú 2015 y Primera Princesa de Miss Alto Paraná 2015, Damián  Rios encargado del departamento de Cultura de la Municipalidad de Minga Guazú, Cristina Ayala Directora del Centro de Formación Cristi Coiffure de Minga Guazú y  Jessica Nuñez Miss Universitaria del Alto Paraná 2016.

Los conductores del evento fueron Guillermo Rolón Presidente del Holding Miss Paraguay, Leidy Rodriguez y en el momento de las premiaciones se sumo la excelente presentadora del Alto Paraná Pachy Fernández   

El momento artistico y musical estuvo a cargo de la cantante Alicia Vera y del Ballet de la Escuela Municipal de Danza de Minga Guazú.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo encabezada por su Presidente Guillermo Rolón, y la flamante Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.  

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la ocación un elegante vestido de gala de Brands For Lees de Ciudad del Este, fue peinada por Juani para el Salón de Belleza Juani y maquillada por Marlene Martinez ambas de Ciudad del Este, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA