atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda "Miss Paraguay 2016", estuvo como invitada de honor en la presentación de la Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya en la Secretaría Nacional de Turismo - Senatur, la belleza paraguaya es la imagen oficial de este evento.

16/11/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

"Ñande Ao Paraguay, Ñemonde ãgagua 2016” se denomina el primer evento de la moda paraguaya que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Excelsior. Con esta actividad se busca generar impacto positivo atrayendo a visitantes y turistas a adquirir prendas tradicionales del país.

La iniciativa tiene como slogan "Paraguay está de moda". Fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de Interés Artesanal por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El objetivo de la organización es promocionar las últimas tendencias de las artesanías elaboradas por los creativos paraguayos, motivar a innovar en las producciones y generar ingresos para el sector.

El lanzamiento oficial se realizó el miércoles 10 de noviembre en el local de la Senatur. Contó con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del intendente de Tobati, Alberto González; de la directora de El Cabildo, Margarita Morselli, de la directora del IPA, Esmilce Bobadilla y de la directora del evento, Hilda Ferras, él y todas ellas en la oportunidad hicieron uso de la palabra

“Nuestra artesanía nos hace únicos. El trabajo de nuestros artesanos es capaz de cautivar a las más  altas personalidades del mundo, así como pudimos comprobar en la reciente visita de la Princesa Mako del Japón a nuestro Turista Róga. Todo este acompañamiento lo hacemos con un solo propósito: el de generar oportunidades de ingresos a las miles de familias que dependen de la artesanía”, destacó en la ocasión la ministra Bacigalupo.

Asimismo, subrayó que desde el sector turístico se trabaja por un crecimiento económico inclusivo, y que para que el turismo permee en todos los estratos y puedan llegar al último micro emprendedor artesanal.

En la oportunidad la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, asi como la , Miss Yaguarón 2016 , Tania Garcete y la Mis Expo Luque 2016, Renata Silvero, desfilaron con diseños exclusivos que formarán parte de la feria, es importante mencionar que el vestido de gala que lucio en la oportunidad la belleza paraguaya es de la exclusiva colección  y diseño de Luly Alta Costura de la ciudad de Yaguaron.

La iniciativa es presentada por El Cabildo, con el apoyo del IPA,  de la Senatur, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y con el patrocinio de la Municipalidad de Tobati, Petropar, Maybelline y Gráfica Serrana.

La muestra estará compuesta por 15 stands con artesanos de las ciudades de Itauguá, Ypacaraí, Luque, Ita y Limpio, del departamento Central; de Tobati, Atyrá y Piribebuy, de Cordillera; Quiindy y Pirayú de Paraguarí; San Miguel de Misiones; Yataity de Guairá y representantes del IPA.

Durante la muestra se podrá apreciar trabajos en Ñanduti, Ao Po’i, Filigrana, Ovecha ragué, encaje ju, poncho de 60 listas, en prendas de vestir para diferentes ocasiones. 

Las entradas estan en venta a un costo de 30.000 guaraníes (anticipadas) en todos los puntos de venta de Ticketea.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.
La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza ESebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA