atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay, Alma María Monserrat Villagra Miranda "Miss Paraguay 2016", rindió un profundo homenaje a su compueblano y Héroe de la Batalla de Curupayty, General José Eduvigis Díaz.

22/09/2016


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

Toda la comunidad de Pirayú se congregó en la plaza que lleva el nombre de su héroe, Gral. José Eduvigis Díaz, el responsable de la ingeniería militar que permitió la significativa victoria del ejército paraguayo en la batalla de Curupayty, hace 150 años.

El estratega paraguayo contaba con 5 mil hombres, que enfrentaron con gallardía a las tropas aliadas de Argentina, Brasil y Uruguay, que alcanzaron los 20 mil soldados. 

Hoy, a un siglo y medio de aquella hazaña, la población de Pirayú sigue coreando el nombre de su héroe y compueblano. El Gral. Díaz nació en esta ciudad un 17 de octubre de 1833.  

La Miss Paraguay 2016, Alma María Monserrat Villagra Miranda, fue una de las invitadas de honor asi como el Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón. La reina de belleza participó activamente del acto recordatorio, entre otras cosas firmo cientos de autógrafos en su foto oficial, poso para centenares de fotografías, desfilo y rindió un altísimo homenaje y con mucho patriotismo al Héroe  de Curupayty en la Avda. Gral. Díaz.   

Los pirayuenses primero se concentraron en la plaza a partir de las 07:30 hs. donde se realizaron los actos centrales y luego el conglomerado se dirigió hasta la avenida principal de la ciudad que también lleva el nombre del distinguido militar, mas de 3.000 almas se agolparon en ambas  veredas de aproximadamente 200 metros para observar  el desfile estudiantil. 

Allí se realizó un amplio colorido desfile que contó con la concurrencia de estudiantes de 31 colegios de la ciudad y diversas compañías de Pirayú y además cadetes de la Academia de Policía Gral. José E. Díaz.  

El colorido desfile inició a las 8:30 hs. y se extendió hasta las 13:30 hs. El calor no pudo apocar las ganas de la población de celebrar un hecho histórico que les llena de orgullo y satisfacción. 

La Miss Paraguay 2016 estuvo ubicada en el palco de honor y estuvo acompañada de autoridades locales y nacionales, como el Intendente de la Ciudad y anfitrión del día histórico Guido Ramón Gayoso, el Gobernador de Paraguarí  Miguel José Cuevas Ruiz Díaz, el Gobernador de Central, Lic. Blas Lanzoni, el Presidente  de la Junta Municipal de Pirayú Ledeón Gómez, la concejala de la mencionada ciudad Profesora Cynthia Godoy ,  el Consejal departamental por Paraguari Mario Godoy, entre otros.

La jornada festiva fue calificada de exitosa por todos los presentes. La Miss Paraguay 2016 se sintió honrada de poder asistir ya con su nueva investidura y valoró el sentimiento de sus compueblanos que sigue vigente y aún más fuerte con el correr de los años.

Los presentadores oficiales de los actos fueron Domiciano Pereira y su hija Lourdes María Isabel Pereira.

La banda de músicos del Batallón de Artillería de Paraguari  acompaño  con sus interpretaciones el paso de los colegios frente al palco oficial.

Los colegios que participaron fueron:
Supervisión y Directores

1ra. Agrupación: Educación Escolar Básica Área Educativa N° 06
Esc. Básica N° 80  Gral. José E. Díaz - Centro Educativo, Esc. Básica N° 667 Cayo Romero Pereira - Cerro Verá, Colegio Nacional Cayo Romero Pereira - Cerro Verá, Esc. Básica N° 1363 República del Paraguay - Azcurra, Esc. Básica N° 1130 Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Esc. Básica N° 2134 Catalina Salinas de Cáceres - Costa Jhu, Esc. Básica N° 7291 Carlos Morphis - Ycua Cau, Esc. Básica N° 7444 Prof. Teodosia Ramírez - Cerro Verá, Esc. Básica N° 1362 Rita Sotelo de Figueredo - Kaaguy Poty , Colegio Rita Sotelo de Figueredo - Kaaguy Poty.

2da. Agrupación: Educación Escolar Básica Área Educativa N° 07

Esc. Básica N° 525 Jorge Manuel Pérez Ramírez - Centro Educativo - Cerro León, Colegio Nacional Virgen del Perpetuo Socorro - Cerro León, Esc. Básica N° 2135 José Eduvigis Villagra Peña - Yaguarón Yurú, Esc. Básica N°377 Ángel María Gómez.

3ra. Agrupación: Educación Escolar Básica Área Educativa N° 08

Esc. Básica N° 1364 Tte. Ramón Gómez - Centro Educativo - Paso Esperanza, Esc. Básica N° 313 Profesor Marciano Martínez - Tava'i, Esc. Básica N° 6101 Reino de España - Tujukua Kokue, Esc. Básica N° 616 Santo Domingo Savio - Potrero Avendaño, Colegio Santo Domingo Savio - Potrero Avendano, Esc. Básica N°1365 Jorge Manuel Pérez Ramírez - Tujukua.

4ta. Agrupación: Invitados especiales

Centro N° 977 de Educación Básica Bilingue de Jóvenes y Adultos, Centro N° 938 de Educación Básica Belingue de Jóvenes y Adultos.

5ta. Agrupación: Área Educativa Colegios

Colegio Nacional Curupayty, Colegio Juan Pablo II, Colegio Nacional Prof. Marciano Martínez - Paso Esperenza, Colegio Nacional San Blas - Costa Jhu, Colegio María Auxiliadora - Yaguarón Jurú, Colegio Nacional de Tava'i, Colegio Nacional Jorge Manuel Pérez Ramírez - Tujukua, Colegio Nacional de Pirayú.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 vistió en la oportunidad un traje de cóctel de la empresa Brands For Less de Ciudad del Este,  fue maquillada y peinada para la ocasión por los excelentes profesionales del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore, Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte y su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos.  







 

ARRIBA